EMERGENCIA

RENATRE alertó por la situación en las estancias por la cantidad de nieve

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), delegación provincial, informó que busca implementar “medidas paliativas” frente a la “ola polar” que amplía los efectos “muy negativos” de la pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


El delegado provincial Marcos Williams adelantó que tendrá continuidad la prestación por desempleo, para las tareas habituales y extraordinarias. Dijo que la entidad está monitoreando la nieve acumulada y que en algunas zonas la temperatura llegó a bajar de los -30º.

En este sentido, alertó que peligra la alimentación del ganado, producto de la imposibilidad o la alta dificultad de alcanzar las zonas en donde se concentran los animales. “Estamos en contacto permanente con todas la entidades, organismos y dependencias del sector para colaborar con lo que esté a nuestro alcance. Los productores coordinan grandes esfuerzos para el rescate y para que los animales puedan comer”, expresó.

 Héroes Bajo Cero: el equipo de policías y gendarmes
Héroes Bajo Cero: el equipo de policías y gendarmes

En lo que respecta a la tramitación de la prestación por desempleo para los trabajadores del sector, trajo a colación que es posible realizarla vía online. La página es: www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo.

En tanto, dijo que la entidad acompañará las medidas que implementen otros organismos que permitan al personal rural sobrellevar la crisis. Enfatizó que la situación “es crítica” en algunos lugares

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias