DÍAS ATRÁS SE LLEVARON PLANTAS

Robaron bicicletas, vieron a la Policía, huyeron y las abandonaron en un descampado

El martes, delincuentes rompieron los vidrios del gimnasio Rocha de Río Gallegos y se llevaron cinco rodados de uso público. Un vecino vio a dos jóvenes con las bicicletas y llamó a la Policía. Alertados, huyeron y las dejaron tiradas. Tenían herramientas para desarmarlas.

Por La Opinión Austral


El martes por la nochedelincuentes rompieron una ventana del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha y se llevaron cinco bicicletas de uso público que pertenecen a la comuna.

Los rodados, que estaban guardados en el gimnasio por el cierre preventivo del espacio público ubicado en la costanera, fueron adquiridos por el Municipio de Río Gallegos en 2019 por un valor total 1,5 millones de pesos, para las 16 unidades y el sistema de control para su uso.

Se trata, una vez más, de un nuevo hecho de vandalismo.

 

“Estamos convencidos que, para estar mejor, y vivir en la ciudad que nos merecemos, tenemos que cuidar entre todos lo que tenemos. Sabemos también lo que significa una bici cuando sos chico. Ojalá no pasen más estas cosas”, habían comunicado oficialmente.

 

Sergio Vilches, director de Deportes del Municipio, contó a La Opinión Austral cómo se enteraron del robo. Sucedió cuando,luego de una reunión de funcionarios, uno de ellos camino a su casa vio a jóvenes con las bicicletas.

 

Acto seguido, fueron al gimnasio y se encontraron con el vidrio roto y el faltante. La denuncia se radicó en la comisaría Segunda de la ciudad.

 

“Lo único que se llevaron fueron las bicis que, encima, no tienen valor comercial, las ves y sabés que son de la Municipalidad”, sostuvo.

 

 Sergio Vilche, director municipal de Deportes.
Sergio Vilche, director municipal de Deportes.

Agregó que, además, estaban poniéndolas en valor: “Estaban algo dañadas por el uso que tenían que tener para lo que se compraron, pensando en una post pandemia las habíamos mandado a arreglar desde los frenos, cubiertas y pintura”.

 

Ayer miércoles, cerca de las 10:30, un vecino del barrio 88 Viviendas observó que por el descampado que divide la zona del barrio Los Lolos caminaban dos jóvenes con las cinco bicicletas robadas.

 

Las bicis ni siquiera tenían valor comercial

Compartir

Minutos después, efectivos de la Comisaría Segunda llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo. En el mismo instante, los delincuentes corrieron y huyeron a toda velocidad en dirección contraria.

 

En la zona, los agentes hallaron herramientas con las que los malvivientes pretendían desarmar las bicicletas para evitar que fueran identificadas.

“No les falta nada, por suerte las recuperamos. Están en iguales condiciones”, agregó Vilches.

Más robos y vandalismo

Semanas atrás, la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, había iniciado la forestación de la avenida Gregores, trabajo que en pocas horas se esfumó cuando se llevaron todo lo que habían plantado.

 

Luego de la colocación de los rosales en una línea central, estaba previsto que lleguen los ciruelos y los fresnos, un trabajo que tenía como principal objetivo el embellecimiento de la ciudad.

 

Días atrás robaron retamas de la avenida Ríquez y plantines en la avenida Gregores

 

Hace unos días volvieron a forestar la avenida Gregores, con la esperanza de que esta vez duraran más tiempo.

 

Sin embargo, no es la primera vez que se presentan estas situaciones, anteriormente enavenida Ríquez plantaron cientos de retamas, donde también hubo que lamentar hechos de vandalismocuando delincuentes las robaron a los pocos días.

 

Al robo en los espacios verdes se suman otros hechos similares previos, como las pintadas en el Centro de la Juventud y la rotura de vidrios y robo en el gimnasio Bautista Rocha.

 

Desde el municipio reiteraron el pedido a la comunidad que sean responsables y, entre todos, se cuide lo que es para todos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias