SEIS MESES DESAPARECIDA

Retomaron la búsqueda de Marcela López en la costanera de Río Gallegos

Se trata de la vecina que, desde hace 199 días, falta en su casa. En la jornada del lunes, la Superintendencia retomó las tareas desde las diez de la mañana y estaba previsto que continúen hasta las ocho de la tarde-noche. El móvil de LU12 AM680 estuvo en el lugar.

Por La Opinión Austral


El caso de una mujer desaparecida mantiene en vilo a la ciudad de Río Gallegos desde hace casi 200 días y, hasta el momento, su paradero es desconocido. Se trata del caso de Marcela López Frey, la vecina de 61 años, dueña del mítico Hotel Colonial que fue vista por última vez en la zona de la costanera de nuestra ciudad capital, donde sólo se encontraron su campera y las zapatillas que usaba aquel día.

El último día que Marcela fue vista con vida fue el pasado 22 de mayo, antes del crudo invierno que tuvo Río Gallegos y, desde aquel momento, las autoridades -por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Valeria López Lestón- comenzó con las tareas en la “zona cero”, es decir en las inmediaciones de la costanera local.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

La Superintendencia de Bomberos junto a la Comisaría Sexta realizó labores tanto en el costado Este como Oeste de la ría. Incluso una cuadrilla de las fuerzas de seguridad y vecinos autoconvocados llegaron a viajar al otro lado del estuario para replicar los procedimientos de rastrillajes en la otra orilla de la ría, pero siempre con los mismos resultados: negativos.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el Poder Judicial anunció la semana pasada que se reactivaría la búsqueda de Marcela López en el mismo lugar donde fue vista por última vez con vida. En este punto es de remarcar y reconstruir las últimas horas de la vecina en la jornada del 22 de mayo pasado.

Cerca de las seis de la tarde, una cámara de seguridad la captó en un kiosco cercano a su casa particular, emplazada en la calle Buchardo. Ella compró unas mentitas y se fue en dirección a la costanera local por la Chiclana.

Otra cámara capta el momento en el que se aleja del kiosco y, apretando el paso, va hasta la ría. Luego, según la declaración de un testigo, se acercó a saludar a gente que estaba andando en kayak y, ya en la costanera, se cruzó con un nieto cerca del Monumento al Amor.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Nadie vio nada raro. Marcela tuvo una breve conversación con su familiar y siguió su camino. Sería la última vez que la verían con vida.

“Se le requiere al Ministerio de Seguridad que con todas las áreas que están a su servicio, proceda a la búsqueda de Marcela López Frey y solicitar, a modo de colaboración, el apoyo a las fuerzas federales” indicó el oficio que el Poder Judicial extendió a la cartera provincial y, en horas de la mañana del lunes, se retomó el trabajo en la zona de la costanera local.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Los trabajos estuvieron encabezados por la Superintendencia de Bomberos. Su titular, el comisario Martín Aguirre, dialogó con La Opinión Austral y comentó sobre las tareas que realizarán por los próximos días.

“Iniciamos a partir de las nueve y hasta las veinte horas, vamos a trabajar con dos gomones livianos, un semirrígido, dos ecosondas, un cuatriciclo y una moto”, comenzó detallando el superintendente sobre la maquinaria que empezaron a usar en la mañana del lunes.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

Respecto de la cantidad de agentes que estarán abocados a las labores, Aguirre explicó que serán: “cuarenta y cinco efectivos dependientes del Cuartel Primero y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS)”.

No sólo el personal de Bomberos estará involucrado en los rastrillajes. Sobre esto el superintendente comentó que: “Agentes de Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, diferentes áreas de la Policía de Santa Cruz y Protección Civil, darán una mano”, aseveró el coordinador de las labores.

En el lugar estuvo el móvil de LU12 AM680. En la transmisión en vivo que se encuentra disponible en www.laopinionaustral.com.ar y el Facebook de La Opinión Austral, se puede ver el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Según pudo saber este diario, a través de fuentes abocadas al caso, los rastrillajes se harán de manera intensiva en todos los recovecos posibles y se extenderán por siete días contando la jornada del lunes. Hasta el momento, no surgieron nuevas pistas en torno a la búsqueda

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias