ENCUENTRO MINISTERIAL

Seguridad y Justicia concretaron reunión por el tratamiento penitenciario

Autoridades de la cartera de Seguridad y del sistema judicial mantuvieron un encuentro para debatir “políticas institucionales en relación a la ejecución de penas y el tratamiento penitenciario”.

Por La Opinión Zona Norte


El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto al secretario Gustavo González Díaz se reunió con el juez Jorge Yance y la secretaria de Ejecución, Dra. María Candela García, para tratar políticas institucionales en relación a la ejecución de penas y el tratamiento penitenciario”, se informó.

 

El encuentro forma parte de una agenda ya prevista y se dio luego de dos polémicos casos dados a conocer de manera exclusiva por La Opinión Austral.

 

El municipal abusador que goza de residir en la casa pre egreso -pese a haber sido condenado recientemente- hecho que causó indignación en la comunidad y se pidió su traslado a la UP N° 2, ubicada en las afueras de la capital.

 

Y el caso de Maximiliano Kiorcheff, el hombre que murió prendiendo fuego un colchón en su pequeña celda de la Comisaría Primera de El Calafate como señal de protesta por las insalubres condiciones en las que se lo tenía privado de su libertad, situación que puso en evidencia -nuevamente- la superpoblación carcelaria en los centros de detención.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias