"DÍA DE MIÉRCOLES"

Jornada accidentada: hubo dos choques con menos de tres horas de diferencia

Una de las colisiones fue protagonizada por una camioneta que impactó con un camión, durante la mañana. Ya en horas de la tarde, una mujer debió ser trasladada al Hospital Regional tras ser embestida en pleno centro.

Por La Opinión Austral


Con el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio contra la propagación del coronavirus y su cepa COVID-19 y las nuevas medidas restrictivas más flexibles, más autos comenzaron a circular en Río Gallegos y, por consiguiente, ante mayor densidad de rodados, mayor probabilidad de siniestros viales.

 

Sólo en la jornada del miércoles, y con tan solo horas de diferencia, se registraron dos choques en diferentes puntos de nuestra ciudad capital, en los que debieron intervenir las fuerzas de seguridad.

 

El primero de los incidentes se registró en la esquina de Mariano Moreno y Corrientes, escenario recurrente de siniestros viales que, en una oportunidad, se cobraron la vida de un joven, y es calificado como un “punto caliente” por Tránsito Municipal.

 

 Foto: José Silva/La Opinión Austral
Foto: José Silva/La Opinión Austral

En esta oportunidad, cerca de las diez y media de la mañana del miércoles, los protagonistas fueron una camioneta Toyota Hilux y un camión de la misma marca, pero de los años 60.

 

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo establecer que ambos rodados eran guiados por hombres mayores de edad que no terminaron con lesiones tras el impacto que protagonizaron en la intersección ubicada a metros del Consejo Provincial de Educación.

 

Según pudo conocer el móvil de LU12 AM680 que llegó apenas segundos después de la colisión, el camión que está afectado al servicio de fletes circulaba por la calle Corrientes y cruzaba Mariano Moreno, cuando sintió el fuerte golpe.

 

El conductor de la camioneta viajaba a alta velocidad y no alcanzó a frenar cuando vio al camión cruzando la intersección.

 

Tras el impacto, ambos rodados frenaron a unos metros y luego de unos minutos se hizo presente el personal de la Comisaría Segunda e inspectores de Tránsito Municipal.

 

La Hilux quedó con su frente completamente destrozado mientras que el camión apenas si tenía una hendidura en su lateral izquierdo. Por fortuna, no hizo falta llamar al Hospital para la atención médica de alguno de los involucrados.

El segundo choque

Apenas dos horas y media después de la primera colisión, las fuerzas de seguridad debieron intervenir en otro incidente que se registró en la zona céntrica de nuestra ciudad capital.

 

Según informaron fuentes policiales, el siniestro fue en la zona céntrica de Río Gallegos, precisamente en la esquina de las calles Avellaneda y España, apenas a unas pocas cuadras de la avenida Néstor C. Kirchner, cerca de la una de la tarde.

 

 FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO
FOTO: SANTA CRUZ EN EL MUNDO

Ambos rodados en el choque eran marca Fiat, la primera era una camioneta Toro -guiada por un hombre- y el restante un Mobi en el que circulaba una mujer mayor de edad.

 

Aparentemente, la camioneta circulaba por la calle España cuando fue impactada en el lateral por el Mobi. Tras el primer impacto, el auto de menor porte terminó sobre una vereda. Por fortuna, no había peatones en la zona.

 

En ese caso intervino el personal de la Comisaría Primera y del Hospital Regional, ya que la conductora del Mobi presentó algunas dolencias y debió ser llevada al centro asistencial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias