LO DECIDIÓ PROVINCIA

Río Gallegos: a pasear a Palermo Aike, Loyola y Güer Aike

La ministra de Producción, Silvina Córdoba, dijo por LU12 que la ciudad capital tendrá nuevas habilitaciones para el esparcimiento. La responsabilidad social e individual es clave en esta nueva etapa para continuar aplanando la curva de contagios.

Por La Opinión Austral


La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, en diálogo con LU12 AM680, dio a conocer las medidas que el Gobierno Provincial anunciará en esta jornada las medidas tendientes a liberar de forma gradual -pero con responsabilidad social- el esparcimiento.

Además, contó que el cronograma de vuelos para El Calafate y Río Gallegos es trabajado con las líneas aéreas.

 

Esparcimiento

La ministra dijo por la “Decana de la Patagonia” que la Jefatura de Gabinete -a cargo de Leonardo Álvarez- dará a conocer una resolución habilitando a los vecinos de Río Gallegos a visitar “Palermo Aike, Punta Loyola y Pescazaike”.

Tras remarcar que la mejor prevención es el cuidado y la responsabilidad personal, a pesar de las mejoras epidemiológicas, aclaró que las salidas no habilitarán a pernoctar. El objetivo es disfrutar el día en el campo.

Respecto a Cabo Vírgenes y la Laguna Azul, “estamos trabajando con el Consejo Agrario Provincial para crear los protocolos, y apenas estén autorizados y aprobados por Salud, serán habilitados”, indicó la ministra.

En esta sintonía, dio a conocer la ampliación de los horarios en los supermercados y adelantó que la atención será idéntica que antes de la pandemia. Sin embargo, será sostenida la salida por terminación del DNI para evitar la aglomeración de personas.

 

Canasta

Las salidas no fueron las únicas novedades que dejó la ministra de Producción. La Secretaría de Comercio trabaja con el Gobierno Nacional para conformar -en los próximos días- una canasta navideña provincial.

El anuncio será dado a conocer una vez alcanzado el acuerdo con las cadenas de supermercados y contemplará los productos y valores, buscando conformar una alternativa válida en beneficio de las familias de toda la provincia de Santa Cruz.

 

Turismo

Mientras el sector turístico provincial busca regresar a la normalidad en lo inmediato, advirtiendo la necesidad de reactivar la economía, el Gabinete Provincial se abocó a continuar planificando con el sector privado de El Calafate las próximas medidas a implementar.

“Proyectamos el escenario de acuerdo a las variables económicas y sanitarias”, dijo Córdoba a LU12 y acentuó: “La epidemia no depende de nosotros”.

Con tendencia aperturista, diciembre se perfila en la villa turística con un total de 14 vuelos mensuales; noviembre registró cuatro. Mientras tanto, “el 15 de diciembre será analizado el corte epidemiológico”.

Los resultados obtenidos permitirán al Estado organizar el cronograma para enero y La Opinión Austral adelantó que existe la intención de incrementar la actividad.

Otro de los trabajos que llevó adelante el Gabinete Provincial en este cierre de año atravesado por la pandemia fue el fortalecimiento del programa estatal “Santa Cruz Protege”.

El objetivo que se impuso el Gobierno es ir hacia una “sintonía más fina” en la Asistencia al Trabajo y Comercio (ATC) y Aportes no Reintegrables (ANR), herramientas destinadas a contener los puestos de trabajo.

La ministra Córdoba analizó que las actividades productivas -casi en su totalidad- están normalizadas, “sólo algunos aspectos puntuales como la educación y el turismo tendrán una apertura gradual”, ratificó.

En esta línea, recordó que a partir del 20 de marzo, cuando se inició la pandemia, el Ministerio de la Producción recibió a las cámaras empresarias para “atender las particularidades” que cada actor productivo demandaba en este nuevo escenario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias