EN LA CAPITAL COMENZARÁN CON ALGUNOS LOTES

Río Gallegos y Caleta Olivia rematarán este año vehículos secuestrados

En la capital de Santa Cruz, al menos el 50% de los coches están en calidad de abandonados. muchos de ellos son ya chatarra. Una iniciativa que resultó infructuosa en gestiones anteriores pero que está regulada por una ley de 2003.

Por La Opinión Austral


Los municipios de Río Gallegos y Caleta Olivia están decididos que en este 2022, recuperar terreno en sus corralones de Tránsito y generar ingresos con la venta de los vehículos que se encuentran depositados sin que nadie los retire.

El plan se presenta como una buena idea, que ya desarrollaron gestiones anteriores, sin embargo no es tan sencillo de ejecutar. Todavía las áreas legales de cada administración evalúan el posible impacto e intentan evitar presentaciones que impugnen los remates. ¿Qué vehículos serán rematados en Río Gallegos y Caleta Olivia?

Fue el secretario de Gobierno de la ciudad del Gorosito, Pablo Calicate, quien le dijo a La Opinión Austral que van a disponer de los vehículos, a partir de la implementación de un sistema que autoriza a los municipios para decidir de aquellos que estén secuestrados con una antigüedad de más 6 meses. El marco legal aparece con la Ley 2.646 sancionada por la Legislatura provincial en el año 2003, pero que nunca se aplicó en ningún municipio. La ley abarca a los coches secuestrados o los que fueron retirados de lugares públicos por su estado de deterioro inmobilidad o abandono.

 Unos 700 vehículos estarían en condiciones de entrar a remate en Río Gallegos.
Unos 700 vehículos estarían en condiciones de entrar a remate en Río Gallegos.

En el capitulo de “remate público”, la norma sostiene que “si en el término de 6 meses desde el último aviso no se presentare el titular registral o la persona que fuera denunciada por éste como adquirente o los terceros interesados, a tenor del informe expedido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, se considerará que el dueño abandonó el automotor y, en consecuencia, facultada la autoridad de aplicación, para proceder a la venta del automotor depositado, o su chatarra, en el caso de haberse procedido de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8°, mediante remate público”.

La ley que regula el tratamiento de vehículos fue sancionada el 10 de abril de 2003

En el caso de Río Gallegos, La Opinión Austral pudo saber que la administración de Pablo Grasso tiene decidido hacer este año al menos un remate. Sucede que, según un relevamiento que hizo el Municipio, la mitad de los vehículos que están en el corralón de secuestros está en condición de “abandonado”. Se trata de alrededor de 700 unidades, de las cuales una buena parte ya califica como chatarra.

“Lo vamos a tratar y los vamos a ponderar en base a la realidad que tenemos nosotros y todo lo que sirva para mejorar tanto la performance recaudatoria del Municipio, como la calidad de vida de los vecinos, lo vamos a impulsar y vamos a tratar de acompañarlo”, dijo el secretario de Hacienda, Diego Robles a LU12 AM680 cuando recién asumió.

Lo cierto es que fuentes municipales consultadas por La Opinión Austral indicaron que este año “vamos a comenzar con algunos lotes, es una decisión tomada” pero que la ley “tiene varias exigencias para evitar judicializaciones y nulidades”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias