RÍO GALLEGOS

Robaron dos borregos y los metieron en el baúl

Una pareja y un joven terminaron demorados. Iban en un auto y al ver un control policial intentaron huir a toda velocidad, pero fueron inteceptados. Dos de ellos tenían una averiguación de paradero.

Por La Opinión Zona Norte


Tres personas terminaron detenidas en Río Gallegos luego de que intentaran robar dos borregos en la periferia de la capital provincial. El hecho se registró en la noche del pasado martes. La Policía los sorprendió en un control preventivo realizado por la División de Operaciones Rurales (DOR) en la ruta 53, en cercanías de la zona de Palermo Aike.

Iban a bordo de un Chevrolet Astra y, al ver el operativo, se dieron a la fuga inmediatamente, por lo que el personal policial notificó a seccionales y unidades operativas de la ciudad sobre lo acontecido.

Fue personal de la Comisaría Séptima -dependencia más cercana de donde se dio el escape- el que pudo dar con el vehículo y demorarlo, muy cerca del barrio Ayres Argentinos.

 Momento de la detención y requisa vehicular. FOTO POLICÍA DE SANTA CRUZ
Momento de la detención y requisa vehicular. FOTO POLICÍA DE SANTA CRUZ

Las tres personas que iban a bordo del automóvil se negaron a detenerse cuando los policías que los seguían realizaron señales lumínicas y sonoras y dieron la voz de alto. Las autoridades lograron que frenaran su marcha de manera exitosa sin que nadie resultara herido.

En el vehículo iba un hombre de 37 años conduciendo y, junto a él, una mujer (30) y un joven (23). Todos ellos fueron demorados. Se requirió la presencia de testigos y con autorización del Juzgado de turno se realizó una requisa vehicular en la que se encontraron dos borregos vivos en el baúl. Asimismo, en el habitáculo, se encontraron municiones de 22 mm y un cuchillo.

Los dos animales poseían las tradicionales marcas que realizan los propietarios, pero todavía no se logró dar con el dueño, razón por la cual estos quedaron a resguardo de la Policía. Los tres ocupantes del Astra fueron conducidos a la Comisaría Séptima donde quedaron detenidos por el delito de abigeato.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral señalaron que la mujer y el mayor de los hombres poseían un pedido de averiguación de paradero y que tienen antecedentes penales por delitos de robo y hurto.

Una vez cumplidos los plazos legales -seis horas- en la dependencia policial, la secretaria de la Dra. Valeria López Lestón -titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Gallegos- ordenó que las tres personas fijaran domicilio y recuperaran su libertad. Es común que delitos de este estilo se registren en el interior provincial. Las divisiones de Operaciones Rurales intervienen todos los meses en hechos casi idénticos en localidades como Gobernador Gregores y El Calafate, y también en la Zona Norte, como por ejemplo en la ciudad de Las Heras.

En la capital santacruceña hace tiempo no se registraba un robo de ganado, aunque al igual que en otras ciudades, también han sucedido casos resonantes.

El del martes por la noche en Río Gallegos llamó la atención por el proceder de los tres involucrados, no sólo por trasladarlos en el baúl del auto, sino porque no es común que los animales sean conservados con vida una vez robados.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias