Roberto Puebla, el exempleado judicial que protagonizó un enfrentamiento a los tiros con la Policía el pasado domingo 22 de noviembre, continúa alojado en la Comisaría Primera de Río Gallegos, en calidad de detenido comunicado.

 

El “tirador de la ría” ya compareció en indagatoria ante la jueza Marcela Quintana, aunque en la audiencia realizada virtualmente el pasado martes -por consejo de su abogado particular- no realizó ningún tipo de declaración ni mucho menos contestó preguntas.

 

Por lo pronto, Puebla continuará tras las rejas -por lo menos- un par de días más, hasta que la magistrada que entiende en la causa por “abuso de arma y daño agravado” resuelva su situación procesal y dictamine si le cabe un procesamiento con o sin prisión preventiva.

 

Fuentes consultadas por La Opinión Austral señalaron que ha recibido la visita de su abogado, el diputado mandato cumplido José Carlos Blassiotto. El letrado solicitó verbalmente en la audiencia del martes por la exención de prisión, algo que fue denegado por la Justicia.

 

Es de recordar que el fiscal Fernando Basanta dictaminó que Puebla continuara detenido tras esa audiencia virtual.

 

Si bien es evidente la violencia con la que actuó Puebla, se está esperando una pericia en la causa.

Leé más notas de La Opinión Austral