EL JUEVES DECIDE ZANETTA

Robo al fotógrafo: un preso tiene antecedentes por una causa similar

Una de las personas implicadas en el robo al fotógrafo de Río Gallegos, tiene antecedentes por delitos similares. Aún no dan con los elementos robados. Este jueves la justicia determina si los liberan o quedan con prisión preventiva.

Por La Opinión Austral


Se trata de un ladrón de apellido Garay, que en 2014 estuvo involucrado en el robo a la familia Faimaili, en un hecho de similares características al del robo del fotógrafo, que se registró en la madrugada del 21 de septiembre pasado.

Tal como lo informó La Opinión Austral, tanto Garay como otros dos hombres más fueron detenidos por la Policía días después de cometido el robo en el departamento de alquiler por día de la calle Maipú al 900 de Río Gallegos. En uno de los allanamientos, se secuestraron armas e indumentaria policial.

 

 En 2018, los cómplices de Garay lo señalaron como el autor.
En 2018, los cómplices de Garay lo señalaron como el autor.

Con el paso de los días, se conoció que uno de los detenidos por el caso que se encuentra alojado en la Comisaría Cuarta, de apellido Garay, estuvo condenado por el robo de la familia propietaria del frigorífico de Río Gallegos y que en 2016, en un debate abreviado, reconoció ser el autor de ese delito.

Dos años después, en julio del 2018, los cómplices que “trabajaron” con Garay en el robo a los Faimali lo señalaron como autor intelectual al que “sólo le dimos una mano”, indicaron en ese momento.

Faimali

El 23 de julio del 2014, Garay junto a otro hombre irrumpieron con armas (que luego se sabría que eran de juguete) en una casa de la calle Zapiola al 1500 y luego de reducir a cuatro jóvenes y sacarles los celulares, los encerró en el baño de la casa para comenzar a hurgar.

Momentos después llegó la propietaria de la casa, madre de una de las secuestradas y también fue encerrada con el resto de los jóvenes que no pasaban los 25 años de edad. En esa oportunidad, los delincuentes buscaban grandes cantidades de dinero, pero solamente se llevaron unos electrodomésticos, consolas de videojuegos y una computadora portátil.

Sobre Garay, también pesa una condena por “tenencia y transporte de estupefacientes” y, apenas dos meses antes de haber cometido el robo de la familia Faimali, había recuperado su libertad tras estar preso en la Unidad Penitenciaria Federal N°15.

Similitudes

El robo al fotógrafo fue de similares características aunque tuvo como agravante el uso de precintos para mantener a la víctima inmovilizada, para luego después robarle la llave de su departamento y apoderarse de todo el equipo de trabajovaluado en unos 300 mil pesos, además los casi 100 mil en efectivo que le sustrajeron.

La causa está caratulada como “robo calificado agravado por ser poblado y en banda y por ser planificado” además de la “privación ilegítima de la libertad”.

Lo que sigue

Este jueves, el juez Fernando Zanetta, a cargo del Juzgado Penal Juvenil, tendrá que decidir si procesa o no a los detenidos por el robo al fotógrafo, y de ser así, si pasarán el procesamiento con prisión preventiva o en libertad.

En paralelo, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) Río Gallegos que realizó las averiguaciones para dar con los malvivientes, está elevando las últimas evidencias al Juzgado interviniente. Hasta el momento, no se halló el dinero denunciado como sustraído ni el equipo fotográfico.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias