CONSIDERAN QUE ES UN TRATAMIENTO POSIBLE PARA EL CORONAVIRUS

Daniel Roquel y Daniela D´amico piden que llegue el ibuprofeno inhalado

Los legisladores de Cambiemos insisten con la aplicación del ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus. “El plasma tampoco tiene sustento científico, es experimental, sin embargo se está usando en Santa Cruz y ha dado buenos resultado”, dijo Roquel. Le piden a la provincia que apruebe su uso sin corroborar que o haga daño a la salud.

Por La Opinión Austral


El diputado y la concejal, ambos de Cambiemos, mostraron su malestar ante el rechazo de las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Cruz al ibuprofeno inhalado como tratamiento para pacientes graves de Covid-19.

Daniel Roquel se mostró “indignado” por la negativa del Gobierno a su implementación por no encontrarse autorizado por la ANMAT.

Antes de eso, en la sesión del jueves, el bloque del Frente de Todos ya había dicho que no estaba de acuerdo con el pedido que había ingresado la diputada Nadia Ricci, también de Cambiemos.

“Santa Cruz ya tiene 61 fallecidos por conoravirus y este tratamiento podría mejorar la salud de muchas personas que están sufriendo la enfermedad. Sin embargo, a algunos no les importa. El motivo real de su rechazo es porque lo presentó la oposición”, se quejó.

“El plasma tampoco tiene sustento científico, es experimental, sin embargo se está usando en Santa Cruz y ha dado buenos resultado”, agregó, pidiendo “encarecidamente a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministerio de Salud la implementación inmediata del ibuprofeno inhalado”, concluyó.

Por su parte, la concejala Daniela  D´Amico dijo: “Necesitamos una decisión urgente, el intendente no puede mirar hacia otro lado”.

La legisladora de Río Gallegos apuntó directamente a Pablo Grasso, que esta semana volvió sobre sus pasos luego de haber alentado la posibilidad de tratar pacientes con esta solución líquida que no tiene aval del Ministerio de Salud de la Nación.

“Necesitamos una decisión urgente, el intendente no puede mirar hacia otro lado. Hace pocos días deslizó en los medios locales que estaban elaborando un protocolo, pero, llamativamente, cambió de opinión durante el fin de semana”, dijo. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias