BARRIO ALTA VISTA

Desde la casa de la vecina sin gas, Camuzzi hará un zoom con ENARGAS

El B° Alta Vista volverá a recibir a Camuzzi para que avance con la red. Esta vez será desde la casa de una de las protagonistas que hablaron con La Opinión.

Por La Opinión Austral


Después de la publicación de La Opinión Austral que tuvo como protagonista a Roxana, una vecina del barrio Alta Vista, que esperó más de nueve años para que Camuzzi le llevara la conexión de gas, la empresa se comunicó con ella para decirle que este lunes la visitarán en su casa.

Ni bien lo hicieron, la vecina se comunicó con este medio para manifestar su emoción. No es para menos, son largos años de pagar costosas garrafas para reemplazar la ausencia de un servicio tan básico y elemental como lo es el gas en esta región del continente austral.

La semana pasada, por gestión del Gobierno de Alicia Kirchner, el Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, que conduce Federico Bernal, le ordenó a Camuzzi Gas del Surllevar adelante la obra para la instalación de redes en el barrio Alta Vista, ubicado en la periferia riogalleguense, emplazado entre el barrio Docente y el San Benito.

Luego de eso, una comisión de Camuzzi Gas del Sur llegó al barrio, para que los técnicos y representantes de las empresas que licitaron la obra hicieran una recorrida y dialogaran con algunos vecinos, entre ellos, Roxana y Olga, quienes en la víspera habían contado su historia de reclamos administrativos a este diario.

 Camuzzi visitó el barrio para que los técnicos y representantes de las empresas que licitaron la obra hicieran una recorrida
Camuzzi visitó el barrio para que los técnicos y representantes de las empresas que licitaron la obra hicieran una recorrida

En la comunicación de ese día con Roxana, la empresa le adelantó que en la jornada de este lunes realizará un diálogo por Zoom con el Enargas.

“El humo hizo que nos intoxiquemos, mi hija tiene problemas cardíacos y fue un susto tremendo”, había dicho Roxana cuando la visitó un periodista de este diario, explicando por qué para su familia el carbón y la leña no son una opción.

En su caso, compra dos tubos de 45 kilos por $ 2.600 cada uno, es decir, más de cinco mil pesos, casi el doble de lo que paga una familia en cualquier otro punto de la ciudad. “Para Camuzzi sólo somos un número, nos pasaron como alambre caído cada vez que íbamos a reclamar”, se había quejado la vecina que hoy será anfitriona de una reunión cave para toda la barriada.

Las 38 familias que residen que en sector, que antes de ser bautizado como Alta Vista se denominaba “chacra 27”, esperan que Camuzzi coloque alrededor de 3.000 metros de cañería que componen la extensión de la red y cuya obra estaba comprometida con anterioridad, pero al parecer no resultaba redituable

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias