PROGRAMA PROVINCIAL

Salud refuerza el acceso a la medicación de pacientes con VIH

La responsable del Programa Provincial de VIH/Sida, destacó la importancia de "que todas las personas con VIH que tengan su diagnóstico confirmado y que vienen recibiendo su tratamiento retroviral, lo continúen y no lo suspendan”.

Por La Opinión Zona Norte


El Programa Provincial de VIH/Sida, ITS y Hepatitis virales del Ministerio de Salud y Ambiente continúa reforzando, las tareas de promoción y difusión de los derechos a la salud, como también el acceso a la medicación antirretroviral a las personas con VIH.

Gabriela Lucca, responsable del Programa, dijo que las personas bajo ese tratamiento y que tienen las defensas con niveles superiores a 350 células CD4 por ml. de sangre no tienen mayor riesgo de desarrollar una enfermedad agravada por SARS-COV-2. Sin embargo, sin acceso a la medicación, aumenta el riesgo de mortalidad por COVID-19.

Destacó la importancia de “que todas las personas con VIH que tengan su diagnóstico confirmado y que vienen recibiendo su tratamiento retroviral, lo continúen y no lo suspendan”. Asimismo, se refirió a las tareas que el Programa realiza de manera constante y reforzadas en la actualidad como las “teleconsultas médicas y/o de salud y contención psicológica” en toda la provincia.

Por otra parte, se coordinó traslado y toma de muestras para carga viral a pacientes y bebés de madres VIH, a fin de realizar el seguimiento correspondiente. Finalmente remarcó que todas las personas con VIH deben recibir la vacunación antigripal anual y chequear si ya tienen la vacuna contra la neumonía, la cual tiene una validez de cinco años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias