EN UN AÑO ADVERSO, RÍO GALLEGOS UNIDO PARA AYUDAR

Barrio San Benito: organizan colecta solidaria navideña

El referente barrial Juan Romero impulsa una nueva actividad destinada a ayudar a las familias más vulnerables. Hace ya nueve años que junta productos para donar a quienes más lo necesitan.

Por La Opinión Austral


Falta muy poco para finalizar el año y la mayoría de la gente ya está pensando en las fiestas. Sin embargo, muchas familias de Río Gallegos han sufrido en 2020 más que otras. Las desigualdades sociales se han profundizado mucho más como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

 

En este contexto, a pesar de todas las adversidades, en estos tiempos se han visto inmensos gestos de solidaridad por parte de vecinos y vecinas de la capital santacruceña. Con el fin de ayudar a los que menos tienen, hay personas que llevan su vocación de asistir a la comunidad como un estilo de vida.

 

Sin ninguna duda, Juan Romero, referente del barrio San Benito, destaca en esa labor solidaria por su gran compromiso con las familias de su vecindario. El reconocido vecino dialogó con el móvil de LU12 AM680 y brindó detalles sobre la colecta navideña que está organizando.

 

“Arrancamos esta colecta, estamos juntando alimentos no perecederos y queda en cada uno si quieren agregar algo más”, comentó Juan. Este vecino tiene mucha experiencia asistiendo a las familias del barrio, hace 8 años maneja el comedor “Amigo de Los Barrios”, ubicado al lado de su gomería entre las calles 21 y 30 del San Benito. Además, es el noveno año consecutivo que organiza esta actividad solidaria, sin embargo, este año es más complejo que cualquiera.

 El año pasado lograron armar 120 cajas con productos para donar.
El año pasado lograron armar 120 cajas con productos para donar.

“La verdad es que la situación está complicada, más que el año anterior. Arrancamos hace una semana con esta colecta y todavía viene muy flojo”, explicó el vecino, y agregó que por el momento sólo una persona se comunicó para donar.

 

En 2019, Juan y los vecinos que colaboraron, lograron armar 120 cajas con productos navideños y de primera necesidad. Incluso se había llegado hasta otros barrios cercanos con la ayuda. “Los años anteriores, cada vez que largábamos la colecta, en la primera semana tenía más de la mitad juntado”, remarcó.

 

Lamentablemente, conociendo el precio de mercadería como el pan dulce, los budines u otros insumos festivos, las expectativas no son tan altas. “Lo importante es que las familias tengan algo en su mesa para comer en Nochebuena”, expresó Juan, y convocó a la comunidad a formar parte de la ayuda para que “todos podamos brindar tranquilos estas fiestas”.

 

El referente barrial se mostró optimista y espera conseguir su meta a pesar de la durísima situación. En ese sentido, señaló que será necesario superar lo juntado el año pasado, teniendo en cuenta la cantidad de familias en situación de vulnerabilidad que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia y la profunda crisis económica.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias