Macagno fue eliminado en las semifinales del torneo ante Fernando Caceres Recalde, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

 

Empataron 2 a 2 y en el desempate, Recalde se impuso. “Hubo muchos nervios. Tuve problemas de conexión desde el comienzo de las semifinales. La primera la tuve que jugar desde el celular”, expresó Macagno a La Opinión Austral.

 

“Luego -siguió el maestro FIDE- pude conectar bien la computadora, dado que se hacía el control del juego compartiendo pantalla en la plataforma Zoom y video abierto. Pero de ahí en más, estuve muy nervioso. La primera partida la gané con piezas blancas. Perdí la segunda y me impuse en la tercera”.

 

El representante de la UNPA expresó que “tenía la cuarta ganada, pero al tener poco tiempo, cometí un error y perdí. El desempate comencé mejor quedando con ventaja. Sin embargo, no acerté las jugadas y perdí el desempate”.

 

Para llegar a esa instancia, Macagno había dejado en el camino a Zuanny, Soria Milet y Campos en la etapa nacional.

 

Durante el torneo, fue bautizado como “La Furia Patagónica”, por su energía al jugar en las exposiciones. El experimentado ajedrecista sumó una nueva experiencia y demostró su jerarquía.

 

A lo largo del torneo, se perfilaba como uno de los serios candidatos y esa presión no incidió. Demostró que Santa Cruz también está en lo más alto del ajedrez.

EN ESTA NOTA ajedrez Sergio Macagno unpa

Leé más notas de La Opinión Austral