E-JUAR

Santa Cruz entró al podio nacional de ajedrez

Sergio Macagno, maestro FIDE, representante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), terminó tercero en ajedrez de los Juegos Universitarios Argentinos (E-JUAR) por lograr 2 puntos en las semifinales.

Por La Opinión Austral


Macagno fue eliminado en las semifinales del torneo ante Fernando Caceres Recalde, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

 

Empataron 2 a 2 y en el desempate, Recalde se impuso. “Hubo muchos nervios. Tuve problemas de conexión desde el comienzo de las semifinales. La primera la tuve que jugar desde el celular”, expresó Macagno a La Opinión Austral.

 

“Luego -siguió el maestro FIDE- pude conectar bien la computadora, dado que se hacía el control del juego compartiendo pantalla en la plataforma Zoom y video abierto. Pero de ahí en más, estuve muy nervioso. La primera partida la gané con piezas blancas. Perdí la segunda y me impuse en la tercera”.

 

El representante de la UNPA expresó que “tenía la cuarta ganada, pero al tener poco tiempo, cometí un error y perdí. El desempate comencé mejor quedando con ventaja. Sin embargo, no acerté las jugadas y perdí el desempate”.

 

Para llegar a esa instancia, Macagno había dejado en el camino a Zuanny, Soria Milet y Campos en la etapa nacional.

 

Durante el torneo, fue bautizado como “La Furia Patagónica”, por su energía al jugar en las exposiciones. El experimentado ajedrecista sumó una nueva experiencia y demostró su jerarquía.

 

A lo largo del torneo, se perfilaba como uno de los serios candidatos y esa presión no incidió. Demostró que Santa Cruz también está en lo más alto del ajedrez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias