MÁS TURNOS DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 18

Coronavirus: “Santa Cruz es una de las provincias que más testeó”

Así lo indicó el secretario de Estado de Salud, Javier Flores, que pidió ir a votar con tranquilidad el domingo. Hoy retoman la vacunación para mayores de 18 años y adolescentes con factores de riesgo.

Por La Opinión Austral


El secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente hizo declaraciones en torno al descenso de casos debido al impacto de la campaña de vacunación contra el COVID 19 en la provincia, detallando el número de dosis aplicadas, en la jornada previa a retomar la vacunación para mayores de 18 años.

El funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, se refirió a los últimos datos reflejados en el informe epidemiológico. En ese sentido, detalló que durante la jornada del lunes “se registró 1 caso positivo en Río Gallegos; en Caleta Olivia 3 casos; en Puerto Santa Cruz 1 caso; Piedra Buena 4 casos, 28 de Noviembre 1 caso, y en Las Heras 1 caso”.

A la vez consideró que siguen disminuyendo los casos y esto se debe a la campaña de vacunación que se lleva adelante más el cuidado personal de la gente.

“En total en la provincia hemos tenido más 61.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales entre recuperados, que han tenido el alta y con secuelas, tenemos un 98 por ciento. Se ha realizado un total de 253 mil test. Santa Cruz es una de las provincias que en proporción a la cantidad de habitantes por millón de habitantes, es la que más ha testeado”, explicó.

Con respeto a terapia Intensiva, informó que se tiene un 38% de ocupación de camas en la provincia y remarcó que hay disponibilidad de primeras dosis y se sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis.

En relación a las aplicadas hasta el momento en la provincia, indicó que se inocularon 199.546 primeras dosis y 120.418 segundas dosis.

Para concluir, respecto de las elecciones de este domingo, Flores dijo que “se debe concurrir a votar con mucha tranquilidad dado que hay medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos”.

Turnos

Por otro lado, el Gobierno habilitó ayer por la tarde el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Además se otorgarán turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/AstraZeneca a mayores de 18 años, y para aquellas personas mayores de 35 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará hoy en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 35 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias