LA BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS

Santa Cruz lleva aplicadas casi 22 mil vacunas contra el Covid-19: ¿Cómo sigue la campaña?

Así se desprende del monitor nacional del Ministerio de Salud de la Nación. De las 21.898 vacunas aplicadas en nuestra provincia, 17.370 corresponden a la primera dosis, mientras que 4.528 son de la segunda dosis. La semana próxima llegarán más de Sinopharm.

Por La Opinión Austral


En la medida que se fue contando con la disponibilidad de las dosis para el Covid-19, la vacunación en la provincia de Santa Cruz comenzó a tomar otro ritmo. Esta semana, con el inicio de la inoculación a los mayores de 75 años, la carga de datos del monitor público del Ministerio de Salud de la Nación comenzó a arrojar números más alentadores respecto a una semana atrás.

 

Además, el Gobierno de Alberto Fernández confirmó ayer que la semana próxima arribarán al país otras 3 millones de dosis más, en este caso del laboratorio chino de Sinopharm, que serán aplicadas a personal esencial debido a que aún no están autorizadas para los mayores de 60 años.

En el caso de Santa Cruz, es importante señalar que desde que se comenzó con la vacunación, se llevan aplicadas 21.898 dosis contra el Covid (Sputnik, Covishield y Sinopharm), de las cuales 17.370 corresponden a la primera dosis, mientras que 4.528 son de la segunda aplicación.

 

Si se compara con otras provincias de la región, en el caso de Tierra del Fuego se lleva aplicado un total de 8.501; mientras que la provincia de Chubut alcanzó las 25.284 vacunas inoculadas.

Cómo sigue

Por su parte, el viernes, en el marco de un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, dio a conocer detalles de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en Santa Cruz.

 

Además destacó la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sinopharm al país y advirtió a los santacruceños y santacruceñas que estén por viajar a las zonas donde se detectó la nueva cepa que consideren la situación.

 

La autoridad de la cartera sanitaria informó que la próxima semana estarán arribando 3.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm, de industria china, a Argentina. Lo que significará que 1.500.000 personas continuarán con el proceso vacunatorio que se viene llevando a cabo.

 

En relación a la provincia de Santa Cruz, destacó que viene concretando la vacunación a mayores de 75 años. En ese sentido, aprovechó la oportunidad para agradecer a la comunidad por el comportamiento durante estos días y valoró el respeto dispensado. “Han sido muy respetuosos y organizados y eso permitió que en dos o tres días se haya completado la aplicación de las dosis disponibles en la provincia de Santa Cruz”, resaltó.

 

En cuanto a lo acontecido en el resto de las localidades, Suárez Moréprecisó que se continúa desarrollando la vacunación al personal de Policía, a docentes con presencialidad y a todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad y se encuentran institucionalizadas.

 

“Como es de público conocimiento, queremos advertir acerca de esta nueva cepa que se está dando en el Reino Unido, Brasil y otros países, porque quizás muchos argentinos y comprovincianos tengan la intención de viajar a estas zonas. Les pedimos que por favor evalúen la posibilidad y que extremen las medidas de bioseguridad”, expresó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias. Asimismo, manifestó que “todas aquellas personas que fueron vacunadas deben continuar con las medidas de higiene y los cuidados”.

 

“Si bien la tasa de contagios bajó, no terminó la pandemia. Por lo tanto, tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó.

 

Por su parte, el día viernes el Gobierno dio a conocer que desde que comenzó la pandemia, la provincia registra al momento un total de 606 fallecimientos de pacientes COVID positivo (292 de Río Gallegos, 34 de El Calafate, 155 de Caleta Olivia, 1 de Cañadón Seco, 1 de Fitz Roy, 17 de Puerto San Julián, 9 de Río Turbio, 34 de Pico Truncado, 2 de Koluel Kaike, 7 de Perito Moreno, 5 de Piedrabuena, 1 de 28 de Noviembre, 20 de Puerto Deseado, 26 de Las Heras, 1 de Los Antiguos y 1 de El Chaltén)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias