MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS HUMANOS

Santa Cruz se solidariza con el caso de Ramona Medina

Por La Opinión Austral


Organismos de derechos humanos expresaron un “profundo dolor” por la muerte de Ramona Medina, militante social de la Villa 31 que falleció por coronavirus.

Ramona reclamaba medidas urgentes para evitar la propagación del virus en las barriadas populares y distintos organismos manifestaron su pesar.

“Hacemos responsables de la situación que afecta con inusitada crudeza a las villas y barrios pobres de la ciudad. A la Villa 31 principalmente, pero también a las 1, 11, 14 y demás barriadas populares, al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien -a pesar de todas las advertencias y recomendaciones formuladas por distintos organismos de control y de la Legislatura Porteña- no adoptó las medidas de prevención necesarias para brindar los cuidados necesarios a la gente de los barrios”, expresaron.

Asimismo, agregan: “El contagio extendido en las villas y la muerte de Ramona Medina, con toda su familia infectada, reclama soluciones urgentes y el envío de múltiples recursos para la población más afectada, así como la aprobación de las medidas solicitadas por el Comité de Crisis del barrio”.

Exigen, en paralelo, “al Gobierno porteño que dé marcha atrás en la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tal como proponen las agrupaciones de trabajadores y trabajadoras de la ciudad”.

En tanto, expresaron: “A la familia de Ramona Medina y a la Garganta Poderosa, les expresamos nuestra profunda solidaridad y el abrazo fraterno y solidario”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias