200 MILLONES DE PESOS PARA LA REACTIVACIÓN

Miriam Giorgia: "Toda línea de crédito, financiamiento o subsidio que saque el Gobierno, ayuda”

La gobernadora Alicia Kirchner y el ministro Matías Kulfas firmaron el acuerdo. Será para financiar capital de trabajo y aplicable a varios sectores. La presidenta de la Cámara de Comercio caletense se refinó a las líneas de crédito y al comercio local.

Por Web Service


Este jueves la gobernadora Alicia Kirchner participó de la reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas mediante la cual el Gobierno Provincial firmó un acta acuerdo para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs.

Acompañaron a la primera mandataria, además, el ministro de Economía y Finanzas, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Comercio, Leandro Fadul y el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

 La gobernadora Alicia Kirchner en el Zoom. FOTO: GOBIERNO
La gobernadora Alicia Kirchner en el Zoom. FOTO: GOBIERNO

 

Los beneficiarios serán personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPyMEs de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPyMEs vigente.

Será con un plazo de hasta 18 meses y 6 de gracia y una tasa final del 9,9% fija a partir de un esfuerzo conjunto de Desarrollo Productivo, que subsidia 10 puntos porcentuales a través del FONDEP, y de la provincia de Santa Cruz que aporta 5 puntos porcentuales.

En paralelo, el Banco Santa Cruz otorgará una bonificación de tasa de interés de 5,1 puntos porcentuales con una tasa de interés inicial del 30%. Se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas, los sectores agroindustriales, industrial y de servicios industriales.

En este marco la gobernadora afirmó que, “cuando se articulan los esfuerzos de la Nación y de la provincia, uno puede llegar desde un Estado presente a abrir otros caminos”. Y manifestó: “Espero que este crédito que, fundamentalmente, tiene un carácter reparador y mitigador, pueda ir sosteniendo la actividad hasta que podamos avanzar en lo que es crecimiento y desarrollo”.

 Alicia Kirchner, Matías Kulfas, Silvina Córdoba, Ignacio Perincioli y Guillermo Polke, principales participantes. FOTO: GOBIERNO
Alicia Kirchner, Matías Kulfas, Silvina Córdoba, Ignacio Perincioli y Guillermo Polke, principales participantes. FOTO: GOBIERNO

“Hoy nuestros esfuerzos mayores están dedicados a la salud, pero no olvidamos el desarrollo productivo y comercial”, aseguró Alicia Kirchner.

“Apuntamos a fortalecer la capacidad productiva de Santa Cruz”, dijo por su parte Kulfas.

Remarcó que es una situación que se “necesita en todo el país” y que “esto llega a Santa Cruz con una mirada federal, vinculando las herramientas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional para poder potenciar el trabajo de las industrias y PyMEs de la provincia”.

Cámara de Comercio

Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio, dialogó con La Opinión Zona Norte, y con respecto a esta nueva acta acuerdo que se firmó ayer comentó: “Toda ayuda, toda línea de crédito, de financiamiento o subsidio que saque el Gobierno para el comercio o empresas, ayuda”.

Por otro lado, consultada por la situación del comercio en la localidad, mencionó que hay un 92% de los comercios que está trabajando. “El comercio de Caleta Olivia está organizado cada rubro con su protocolo específico”.

Además explicó que desde el sector que conduce ya se hicieron varios pedidos para que algunos rubros vuelvan a funcionar con estrictos protocolos, y señaló que se encuentran a la espera de una nueva reunión “para saber qué es lo que va a pasar a partir de la próxima semana con el comercio de la ciudad”.

Asimismo detalló que el pedido que realizaron “es la solicitud de la apertura de los paseos de compra -las saladitas- para que puedan trabajar de alguna forma organizada por turnos, buscar una alternativa para que no se queden sólo con la venta online”.

Finalmente destacó como Cámara el diálogo desde el inicio de la pandemia con distintos entes y el comercio de Caleta Olivia: “Queremos seguir trabajando de esta forma para que el comercio siga abriendo progresivamente”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias