FORMATO ADAPTADO

Se cerró la Copa Ciudad con distintas actividades deportivas

Durante este sábado, el certamen culminó en su totalidad. Hubo finales en los torneos de penales de fútbol 11 y de pádel. Además, se realizó un nado simbólico en la costanera y un recorrido de kayakistas. El resto de las disciplinas ya habían concluido.

Por La Opinión Austral


Durante este aniversario 135° de Río Gallegos, la Copa Ciudad 2020 llegó a su fin con el cierre de distintas actividades deportivas.

 

A pesar de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de la ciudad, a través de la organización de la Dirección de Deportes comandada por Sergio Vilche, llevó adelante esta competencia, que se desarrolla ininterrumpidamente desde 2015.

 

15 actividades deportivas (fútbol, futsal, vóley, básquet, ajedrez, pádel, maratón, ciclismo, casteo, tenis de mesa, pelota paleta, carrera con obstáculos, arquería, handball y aguas abiertas) fueron las que se disputaron desde el 7 de diciembre hasta este sábado.

Sergio Vilche manifestó que hubo alrededor de 2.000 deportistas

en total

Las disciplinas en conjunto, que son de contacto físico, se adaptaron a la coyuntura en formatos atractivos para los y las deportistas.

 

“Los extractos de entrenamientos que son más llamativos. El gran objetivo del fútbol es hacer un gol. La manera que tenés de hacer un gol, si no es en jugada, es de penal o de tiro libre. Son las opciones que hay. En el básquet es lo mismo. Tenés que encestar en la canasta. Nos paramos en esas variantes. Escuchamos a todas las asociaciones y a los que juegan a los deportes”, había explicado Vilche a La Opinión Austral.

Pádel, tenis, tenis de mesa, casteo, arquería, pelota paleta, aguas abiertas y carrera con obstáculos se disputaron de manera normal.

 

La Copa Ciudad se realizó en los cinco gimnasios municipales: Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, 17 de Octubre, Lucho Fernández y Jorge Nicolai.

También utilizaron las canchas de Hispano Americano, Boxing Club, Ferrocarril YCF y Defensores del Carmen. La arquería se hizo en el Tiro Federal, el tenis en el Tennis Club y Centro Asturiano. El pádel en tres clubes: Los Amigos, Río Gallegos y Casa Blanca.

El cierre

Este sábado, la costanera fue el punto de encuentro durante el mediodía soleado para hacer un cierre simbólico de actividades acuáticas. Nadadores de Hispano Americano hicieron una recorrida en el río. Luego le tocó a los kayakistas. Hubo una entrega de medallas cuando culminó la jornada.

Luego en la cancha de Boxing Club se jugaron las semifinales y finales del torneo de penales de fútbol 11. Hispano dejó en el camino al Albiverde y Los Profetas a Ferrocarril YCF.

 

En una final extensa, Hispano venció por 13 a 12 a Los Profetas y se quedó con el primer puesto. Y en el fútbol femenino, San Lorenzo se impuso ante Lucho Fernández y se consagraron campeonas. Al cierre de esta edición impresa, se disputaban las distintas finales de pádel.

“Las personas quisieron estar presentes en el aniversario de Río Gallegos y se notó. Fueron jornadas de mucho trabajo, pero muy satisfactorias. Tuvimos, aproximadamente, 2.000 deportistas en total”, dijo Vilche a La Opinión Austral.

 

De este modo, el certamen estuvo presente en un nuevo aniversario de la ciudad. Por la cantidad, las disciplinas fueron culminando en distintos días y horarios. Pero el deporte acompañó y estuvo presente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias