FUE PRIMICIA DE LU12

Habilitaron a los paseadores de perros para volver a trabajar: se hará en grupos reducidos

Antonio, uno de los tantos trabajadores que se dedican a esta actividad en Río Gallegos, lo anunció por la radio. Dijo que se trata de "un alivio muy grande a las familias la reactivación de nuestra actividad y el poder llevar el pan a la mesa".

Por La Opinión Austral


Finalmente el pedido desesperado de los trabajadores informales que se dedican al paseo y adiestramiento de perros fue escuchado por las autoridades de Río Gallegos.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la propagación del coronavirus y su cepa COVID-19, los trabajadores informales que ganan algunos pesos paseando perros vieron sus labores afectadas debido a las restricciones impuestas por el decreto de Alberto Fernández.

Moira Lanesán, secretaria de Producción, Comercio e Industria, aprobó el protocolo de seguridad presentado por los trabajadores, disponiendo que los paseadores puedan volver a sus actividades.

En comunicación con el móvil de LU12 AM680 y FM Láser 92.9, Antonio, uno de los tantos paseadores de perros de nuestra ciudad capital, comentó que se encuentra muy feliz respecto a la resolución final: “La verdad que (estoy) feliz, porque va a llevar un alivio muy grande a las familias la reactivación de nuestra actividad y el poder llevar el pan a la mesa”, expresó con alegría.

El protocolo de seguridad definitivo fue presentado el pasado lunes 1 de junio, a primera hora, frente al Municipio, el cual tuvo “una muy buena recepción y una llegada rápida al intendente”, dando a entender que existían bastas posibilidades de que este fuera aprobado.

 

 

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, dentro del protocolo se estipula, entre otras cosas, que los paseos serán en grupos reducidos de perros y sectorizados, las correas deben ser de uso individual del perro y se debe evitar el contacto directo con el dueño. Los paseadores podrán retomar sus actividades desde hoy. Pero deberán contar con un carné habilitante para desarrollar su tarea.

Antonio ya había sido entrevistado por este medio hace unos días, cuando contó cómo su trabajo se veía imposibilitado debido a la cuarentena, al no tratarse de una actividad esencial. “La mayoría de los trabajadores informales vivimos con el dinero que generamos diariamente, por ende, al no poder salir, no generamos ningún tipo de ingreso”, indicó en aquella oportunidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias