SÓLO EN RÍO GALLEGOS

Elecciones. Se labraron 1.432 certificados de no emisión de voto

El dato se desprende de los trabajos que las siete dependencias de la localidad realizaron durante toda la jornada del domingo. Desde Jefatura indicaron que no hubo sobresaltos en los comicios.

Por La Opinión Austral


Como ocurre siempre con las elecciones, las fuerzas de seguridad se suman a las tareas preventivas en los establecimientos donde se realizan los comicios.

El personal de la Policía realizó en la previa tareas tales como controles en las escuelas llevados adelante por la Superintendencia de Bomberos y, entre las ocho y las seis de la tarde, agentes hicieron las veces de “facilitadores” para atender a los vecinos por las medidas de restricción en el marco de la pandemia.

Desde la Policía destacaron que no hubo inconvenientes ni requerimientos.

Tal como lo dijo el subcomisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía, en las PASO, los agentes acompañaron a la comunidad para acelerar las votaciones y que no se aglomere gente dentro de los establecimientos educativos. En este caso, los aspirantes a integrar las filas de la fuerza de seguridad, los cadetes fueron quienes acompañaron a los vecinos a las mesas para ejercer su derecho cívico.

Otro de los trabajos que tiene la Policía durante las elecciones es el de labrar certificados de no emisión de voto. Esto sucede cuando una persona, por cuestiones de salud o distancia del lugar donde vota, no puede acercarse a hacer uso de su derecho a emitir su voto.

En esta oportunidad, el director de la Dirección General Zona Sur, comisario general Walter Trillard, indicó a La Opinión Austral que un total de 1.432 personas se acercó a alguna comisaría de Río Gallegos para realizar el trámite correspondiente y justificar su no voto.

En las elecciones de las PASO, la Regional Zona Sur labró 1.988 certificados.

Durante las elecciones PASO, un total de 1.988 vecinos había sido quien concurrió a solicitar los certificados, dando cuenta de una merma en esa oportunidad de poco más de 500 personas.

El responsable de la Regional indicó que la jornada pasó sin mayores sobresaltos ni hechos de violencia, y tampoco hubo que demorar a personas con pedidos de captura, hecho que sí sucedió en las PASO, cuando el personal de la Delegación local de la Policía Federal Argentina detuvo a un hombre cuando salía de cumplir su deber cívico en las instalaciones de la escuela Guatemala de nuestra ciudad capital.

Al cierre de esta edición, se aguardaba por el total de los certificados de no emisión de votos a nivel provincial. Cabe recordar que, en las primarias, alrededor de nueve mil personas habían realizado el trámite

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias