RÍO GALLEGOS

No habría retroceso ni cambio de fase, al menos hasta el fin de semana

En total, trece personas fueron diagnosticadas ayer en la capital de la provincia. En el Gobierno de la Provincia no habría intenciones de volver atrás en la fase de distanciamiento social que está vigente hasta este viernes. Por el contrario, entienden que lo que está sucediendo no es más que lo previsible, El fin de semana habrá nuevo decreto y se sabrá cómo sigue la cuarentena

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, confirmó anoche que en las ultimas veinticuatro horas la capital provincial registró que trece personas son portadoras de coronavirus.

Esto llevó el número total de casos en toda la provincia a 74, de los cuales 51 ya neutralizaron el virus.

A las 18 horas de ayer hubo un comunicado oficial en el que se informó que cinco personas habían dado positivo, todas vinculadas y familiares del camionero que fue diagnosticado el martes.

Sin embargo, en horas de la noche, surgió una nueva comunicación oficial sumando otros siete casos.

Si bien las autoridades sanitarias advierten que todavía están tratando de establecer los nexos y el tipo de contacto, lo cierto es que por el momento aseguran que la transmisión comunitaria no está declarada en la localidad.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que en el Gobierno de la Provincia no habría intenciones de volver atrás en la fase de distanciamiento social que está vigente hasta este viernes. Por el contrario, entienden que lo que está sucediendo no es más que lo previsible, en un contexto de avance de la pandemia, sobre todo en esta época del año.

En efecto, según trascendió, evalúan que un retroceso, es decir, sumar restricciones sería inconveniente, sobre todo por las consecuencias del impacto económico que tuvo el COVID-19 en muchos sectores.

Sin embargo, nada puede descartarse, en función de algún cambio que pueda introducirse en un nuevo decreto que llegara sobre el final de la semana.

Por otra parte, es previsible que por estos días pueda darse lo que se conoce como transmisión comunitaria.

Se tratará de aprender a convivir con el virus, que ya circula de ese modo en localidades muy cercanas como Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Al cierre de esta edición, el Poder Judicial declaró asueto para hoy y mañana, a raíz de un caso de Covid confirmado de una persona que participó de un juicio realizado el 8 de Julio en la cámara criminal de Río Gallegos. Estaba previsto que ni informáticos ni choferes trabajaran. Tribunal Superior se reúne para definir próximas estrategias.

Asimismo, se conoció que entre los positivos de ayer, hay un funcionario del Ministerio de Economía, por lo cual quienes estuvieron a su lado deberán cumplir estricto aislamiento, en tanto que se declaró asueto para tareas de desinfección.

Desde el comienzo de la pandemia seis localidades registraron casos positivos a COVID-19: 39 en El Calafate (34 altas definitivas, 5 casos activos), 24 en Río Gallegos (7 altas definitivas, 17 casos activos), 7 casos en Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 activo), 2 en Puerto San Julián (2 alta definitivas), 1 en Pico Truncado (1 alta definitiva) y 1 en Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).

"La provincia continúa en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. La edad promedio de los casos es de 41 años. En relación por sexo 42 son hombres y 32 mujeres. En la provincia hay un total de 51 altas definitivas", explicaron.

Vale mencionar que el paciente a través del cual se dispararon los casos es un trabajador de transporte de carga, quien consultó al 107 por la alteración del gusto y olfato. Según informó el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, el vecino reside en la zona de los barrios Del Carmen y Gregores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias