En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud, su titular, Claudio García, se refirió al pase sanitario, remarcando que tendrá cumplimiento efectivo a partir del 1 de enero de 2022.

“El pase sanitario al que la provincia adhiere impulsa que la mayoría de la gente esté vacunada con el esquema completo, que se encuentren inmunizados de un modo correcto para no tener forma grave de la enfermedad y que no haya que hacer internaciones o que lamentablemente se produzcan decesos”, expresó.

La acreditación del esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el 1° de enero a toda persona, a partir de los 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico.

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra el COVID-19.

 

Además, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra el COVID-19.

“Los dispositivos en la provincia de Santa Cruz están adecuados para recibir a quienes quieran vacunarse con la segunda dosis, con la tercera dosis y para quienes aún no han iniciado el proceso de vacunación”.

Los dispositivos están adecuados para quienes aún no se han vacunado

“Sabemos que la exigencia del pase sanitario, al cual la provincia también va a adherir, significa que en muchos lugares de la Argentina, para poder acceder a distintos eventos actividades masivas con situaciones de riesgo o de encierro, será necesario este pase para poder realizar determinadas actividades”, sostuvo.

Leé más notas de La Opinión Austral