RÍO GALLEGOS

Se publicó la licitación de los adoquines para la Av. Kirchner en Río Gallegos

Luego del anuncio del intendente Pablo Grasso a LU12 AM680, el Municipio inició el proceso de compra de materiales para rehacer la avenida Presidente Néstor Kirchner. Una de ellas es para adquirir los adoquines, cuyo costo asciende a $ 74.844.000.

Por La Opinión Austral


Cinco días atrás el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó detalles acerca de lo que será la obra de remodelación de la avenida Néstor Kirchner -a partir del próximo mes de agosto-, mediante la cual se buscará iniciar el proceso de reducción de la contaminación visual llevando el tendido de cables bajo tierra.

Fue en una entrevista realizada por Radio LU12 AM680, donde informó que estas tareas forman parte del plan de obras que el Municipio tenía en carpeta, que en este primer tramo contempla trabajos desde la calle Chile hasta 9 de Julio.

“Esas arterias van a quedar totalmente renovadas. Lo que buscamos es unificar el tema de las veredas, las calles, luces y dejar previsto también lo que serán los caños, para que posteriormente puedan pasar sus cables Servicios Públicos, los de telefonía o redes de cablevisión por debajo de la vereda y así poder disminuir la contaminación visual en el centro de la ciudad”, precisó en ese momento.

Las licitaciones

Pero este martes surgió otra novedad. Fueron publicadas en el Boletín Oficial las primeras dos licitaciones para adquirir materiales para refaccionar la avenida Kirchner.

Una de ellas es para adquisición de adoquines macizos de hormigón, destinados a obra de remodelación de la avenida desde las calles ChileComandante Luis Piedra Buena hasta calles Vélez Sarsfield9 de Julio.

Estos materiales, que fueron solicitados por la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, cuentan con un presupuesto oficial de $ 74.844.000.

La otra licitación es para la adquisición de solados y premoldeados, destinados a obra de remodelación de la misma avenida. En este caso el presupuesto oficial es de $ 98.787.120.

En ambos casos, la apertura de las ofertas será el 9 de agosto de este año a las 10:00 hs. en las instalaciones de la Dirección de Compras (Municipalidad), en la calle Raúl Alfonsín N° 37.

La adquisición de solados y premoldeados tiene un presupuesto de $ 98.787.120

En cuanto a estas compras, el intendente había aclarado que este llamado licitatorio es para la adquisición de los materiales, mientras que el trabajo se hará con mano de obra municipal y “no va a ser lo único, porque la semana que viene tendremos más novedades para otros puntos de la ciudad”, adelantó en ese momento.

Agregó que la obra “incluye veredas y calles” y adelantó que esta semana el personal de Obras Públicas y de las áreas sociales va a estar recorriendo los comercios y hablando con la gente de la Cámara de Comercio y de la Provincia para ir trabajando en forma articulada en pos de no perjudicar el normal desenvolvimiento de los negocios del centro.

“Creo que va a ser importante mejorar las calles, Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, manifestó el jefe comunal capitalino a La Decana de la Patagonia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias