REUNIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA

Abre en octubre la Zona Franca de Río Gallegos: qué se podrá comprar

Los ministros Silvina Córdoba e Ignacio Perincioli encabezaron el encuentro. También estuvieron el intendente Pablo Grasso y Francisco Heredia, del concesionario London Supply.

Por La Opinión Austral


“La zona franca es un compromiso de Néstor y hoy estamos dando pasos firmes para concretarlo”, destacó la gobernadora Alicia Kirchner el pasado 14 de mayo, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución N° 4.990/2021 de AFIP que la habilitó en Río Gallegos.

 Tapa de La Opinión Austral del 27 de agosto de 2021. La reunión con todos los sectores para confirmar la apertura de la Zona Franca en octubre.
Tapa de La Opinión Austral del 27 de agosto de 2021. La reunión con todos los sectores para confirmar la apertura de la Zona Franca en octubre.

Hoy este proyecto, que impulsa el Gobierno Provincial con el apoyo de la Nación junto a otros organismos, está mucho más cerca de concretarse, para beneficio de no sólo los vecinos de la capital, sino también de localidades aledañas.

En este marco, ayer se llevó a cabo una reunión del Comité de Vigilancia, conformado por organismos provinciales como los ministerios de la Producción y de Economía, la Aduana local, ASIP, como también Municipio, Cámaras de Comercio y la Federación Económica de Santa Cruz, y se confirmó la apertura para principios de octubre.

 Zona Franca de Río Gallegos, a un paso de abrir sus puertas a la comunidad.
Zona Franca de Río Gallegos, a un paso de abrir sus puertas a la comunidad.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, y contó con la presencia del ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

También participaron el secretario de Comercio, Leandro Fadul; el subsecretario de Industria, Esteban González; el subsecretario de Transporte en Santa Cruz, Rolando DAvena; los asesores técnicos de la cartera productiva, Christian Paz Guanuco y Carlos Kirchner; el jefe de Aduana de Zona Franca, Pablo Fernández; el administrador de Aduana Río Gallegos, Pablo Argüello; el encargado de Zona Franca, Aner Clark; el gerente de desarrollo de nuevos medios del concesionario London Supply, Francisco Heredia; la presidenta de la Cámara de Comercio, Carolina Neil, y la subdirectora ejecutiva de Asuntos Legales de ASIP, Leticia Simurro.

 FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ
FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

“Luego de que este Gobierno Nacional destrabó las cuestiones pendientes que teníamos, podemos finalmente avanzar en la tan anhelada Zona Franca y hay por delante un gran desafío para todos y todas, teniendo en cuenta que la fecha tentativa de apertura es el 1° de octubre”, marcó la ministra.

“El concesionario está como invitado, no es parte formal del organismo, pero creíamos que era muy importante que hoy participara para conocer en profundidad los avances y las cuestiones que están sucediendo”, agregó Silvina Córdoba.

Por su parte, en su primera participación en el comité, Pablo Grasso declaró: “Así como trabajamos para un Río Gallegos lindo, prolijo y limpio, la Zona Franca será un atractivo más que servirá de excusa para que nos visiten”, aclarando que en los próximos encuentros asistirá la secretaria de Producción y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Moira Lanesan Sancho.

Por último, Carolina Neil manifestó que “pactamos un esquema más dinámico, con reuniones periódicas de este órgano que volverá a reunirse en quince días, para poder ponernos al tanto de los avances y poder compartir nuestro parecer respecto de nuestra función”.

 Así se ve por dentro el recinto de las Zonas Francas
Así se ve por dentro el recinto de las Zonas Francas

 

Agenda

A mediados de agosto, en el marco de su agenda en Buenos Aires, la gobernadora, junto al jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, se reunió con Francisco Heredia y Hugo Bonnet de London Supply, en donde los concesionarios destacaron el encuentro para “agradecer al Gobierno por todo el apoyo”.

 Durante uno de sus últimos viajes a la Ciudad de Buenos Aires, la Gobernadora se reunió con directivos de London Supply
Durante uno de sus últimos viajes a la Ciudad de Buenos Aires, la Gobernadora se reunió con directivos de London Supply

¿Qué habrá?

Juguetería

Electrónica

Electrodomésticos y bazar

Artículos de deportes

Indumentaria

Herramientas y repuestos

Joyería y relojería

Perfumes

Bebidas

Artículos de viajes

Iluminación led, entre otros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias