MESA DEL SALARIO

Se reanuda la negociación con los policías con “una gran expectativa”, dijo Barrientos

José Daniel Barrientos, titular de la Asociación Civil Policial en Río Gallegos, habló con La Opinión Austral de cara al encuentro pospuesto para mañana. La Policía ya cerró un 20% y busca mejorar el acuerdo con el Gobierno Provincial.

Por La Opinión Austral


La Mesa del Consejo del Salario policial se pospuso hasta el jueves 1 de octubre, informó la Jefatura de Policía.

La determinación se dio luego de que el ministro de Salud, Claudio García, diera positivo a COVID-19 y parte del Gabinete Provincial de Alicia Kirchner debiera aislarse obligatoriamente de manera preventiva, entre ellos, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Por razones de seguridad sanitaria, se informó oficialmente que el encuentro previsto para ayer martes 29 de septiembre se postergó dos días.

El funcionario provincial quiere estar en la mesa de negociación y según pudo conocer La Opinión Austral, mañana encabezará la jornada y estará acompañado por el jefe de Policía, comisario general retirado José Luis Cortés.

Hay gran expectativa en el personal policial. Hace tres semanas, en Río Gallegos y en otras localidades de la provincia realizaron un bocinazo para reclamar por una mejora salarial, en sintonía con los reclamos que tuvieron lugar en Buenos Aires que terminaron con una docena de patrulleros rodeando la Residencia de Olivos.

Lo cierto es que dicho reclamo no tuvo el visto bueno de la Asociación Civil Policial y a su vez, del Consejo del Salario, que encabeza José Barrientos.

A diferencia de lo que sucede con la Policía Bonaerense, que hace tiempo no tenía una recomposición salarial, el Gobierno de Alicia Kirchner acordó este año una suba del 20%, discusión que sigue abierta y se retomará este jueves.

Sobre ello, este diario habló con Barrientos, para saber cómo esperan la mesa de mañana. “La expectativa es la máxima”, aseguró el representante policial.

Recordó que la Policía ya cerró un 20% de aumento, pero igual se declaró insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio hasta la fecha, tomando eso a cuenta.

La expectativa es la máxima para la mesa del Consejo del Salario

Compartir

“Seguimos trabajando sobre la propuesta salarial del 2020”, agregó, al señalar que si se tienen en cuenta y aceptan todos los requerimientos que llevarán a la negociación de mañana, se lograría alcanzar un aumento aproximado de un 45%.

En otro tramo de su entrevista con La Opinión Austral, fue consultado sobre cómo analiza la realidad de la Policía Santacruceña respecto a la de otras provincias. Sostuvo que “es muy diferente”, recalcando la importancia de la mesa del salario que está consolidada.

“Hay un contraste muy grande, otras policías han tenido retrasos de tres o cuatro años de no tener aumentos salariales, sí se les daba dinero en negro, pero no uno óptimo y digno, como la Bonaerese, Misiones o Jujuy”, subrayando que en Santa Cruz el Gobierno Provincial siempre les ha concedido recomposiciones salariales, excepto en 2017.

Hay un contraste muy grande, otras policías han tenido retrasos de tres o cuatro años de no tener aumentos salariales

Compartir

 

“Nosotros, gracias a Dios, somos una de las únicas policías argentinas con una mesa democratizada, con participación de todos los sectores, qué más podemos pedir como fuerza”, subrayó, valorando que esta herramienta ya encara su séptima negociación y “eso me alegra, y viene también de un gesto político de la propia gobernadora, que ha dejado que esto siga desarrollándose en la provincia”.

Además, contó que está asesorando a policías de otras provincias para que puedan conformar “su propia mesa del salario”.

Por último, dijo que hay que “escuchar todas las voces, en referencia al bocinazo de un sector realizado a comienzos de septiembre.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias