El presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Sergio Valdez, habló en exclusiva este fin de semana con La Opinión Austral y marcó el rumbo para lo que viene; también se refirió a la vuelta del fútbol.

Las inquietudes de los equipos y de los jugadores, algunos que vuelven a los entrenamientos y también la presencia de partidos “clandestinos” en la cancha Nora Vera de Río Gallegos, son detalles que se trasladan a los clubes que esperan un posible retorno del fútbol oficial, pero que aún continúa lejano.

Una de las últimas resoluciones del Ministerio de Salud amplió los horarios de entrenamientos de lunes a domingos de 8:00 a 23:00 y se permite hasta 18 deportistas bajo techo, sin embargo, esto no refiere al retorno del fútbol en sí. Mucho menos de partidos. Sólo se alargaron los horarios y también la presencia de más deportistas en entrenamientos.

Por el momento, el fútbol en Río Gallegos no aparece en el radar de las autoridades provinciales y continúa habiendo incertidumbre en este regreso.

Sergio Valdez expresó ante la posibilidad de la vuelta del fútbol en la Liga: “Dentro de la Liga no tenemos reuniones, hasta tanto se autoricen las reuniones y luego el fútbol, por el momento seguimos en stand by”, aseguró el presidente.

De esta manera, en la Liga “dependemos y estamos esperando a que se pueda volver al fútbol, a partir de ahí vamos a volver con las actividades dentro de la asociación”, manifestó Valdez.

 

Cuando se pueda nos juntaremos y veremos qué es lo mejor para el fútbol barrial

¿Qué pasará el día que levanten el pulgar para volver a jugar?: “Vamos a juntarnos con los delegados para ver cómo vamos a continuar, porque una etapa fue en el 2020 cuando pensábamos que eran dos meses y listo, pero ahora luego de un año en el que pasaron muchas cosas, habrá que escuchar a los dirigentes para ver en qué condiciones se encuentran ellos, que igual fueron afectados por la pandemia”, afirmó

 

Elecciones

Sergio Valdez es el presidente desde 2018, y siente que su mandato ya no debe continuar. Las elecciones se tendrían que haber realizado en el 2020, pero por la pandemia de COVID-19 no se llevaron a cabo.

De esta manera: “Creo que hay que darle espacio a otros dirigentes, que tienen mucha capacidad y que pueden darle otra impronta a la asociación, hay dirigentes que se merecen estar al frente y realizar lo que ellos quieren plasmar y su visión para el bien del fútbol”, aseguró el dirigente.

 

Creo que hay que darle espacio a otros dirigentes que tienen mucha capacidad

Sobre la continuación o no de él como presidente, no dejó dudas: “Lo mío ya está, fue una etapa, y hay que darle espacio a otros dirigentes que pueden venir con otra mentalidad y darle otra calidad a nuestro fútbol”, expresó el dirigente.

 

Recuerdo de un partido en la Enrique Pino entre Mataderos y Palermo.

Por lo tanto, luego de lo dicho por Valdez, se abrirá una nueva posibilidad para dirigentes que quieren encaminarse en la dirección de la Asociación que mueve el fútbol local.

De esta manera, cuando se pueda, “nos vamos a juntar y veremos qué es lo mejor para el fútbol barrial, y qué nos conviene hoy para el bien común de todos”, finalizó el presidente. Con este panorama, ¿ quién estará al frente de la Asociación?

 

Leé más notas de La Opinión Austral