CASO DEL EX SECRETARIO PRESIDENCIAL

Crimen de Fabián Gutiérrez: secuestraron los celulares de las novias de Facundo Zaeta y Facundo Gómez y encontraron un buzo con sangre

Las autoridades hallaron los elementos con los que los cuatro acusados de matar al empresario limpiaron la escena del crimen. Asimismo, la Policía allanó los domicilios de las parejas de Facundo Zaeta y Facundo Gómez. No hay nuevos detenidos. Detalles exclusivos.

Por La Opinión Austral


La Justicia y la Policía continúan avanzando para esclarecer el homicidio de Fabián Gutiérrez en la ciudad de El Calafate.

En la causa, instruida por Carlos Narvarte, juez de la villa turística, este lunes dispuso nuevos procedimientos, los cuales arrojaron resultados altamente positivos.

Por ello se dispuso el secuestro de dos celulares pertenecientes a la novia de Facundo Zaeta y a la de Facundo Gómez.

Luego de las inspecciones oculares, donde la Policía secuestró lavandina y palos con manchas de sangre, entre otros elementos que comprometen a los cuatro imputados por la muerte de Fabián Gutiérrez, en la noche el lunes la Justicia ordenó dos allanamientos.

Fuentes calificadas señalaron a La Opinión Austral que los mismos se ejecutaron en los domicilios de las novias de Facundo Zaeta y Facundo Gómez.

En los procedimientos se secuestraron los celulares de ambas. Ninguna de ellas fue detenida.

La Policía secuestró lo que usaron los acusados para limpiar la escena del crimen

En tanto, sobre calle 25 de Mayo de El Calafate, las autoridades secuestraron un buzo con presumiblemente manchas de sangre. El mismo será peritado para conocer si se trata de sangre del empresario asesinado o de uno de los acusados de su crimen.

Recorrida por El Calafate

Todo comenzó temprano en la mañana, luego de que Pedro Monzón, uno de los detenidos por el crimen, hablara nuevamente.

Él fue el único que prestó testimonio en la declaración indagatoria.

Los otros tres acusados del homicidio (Facundo Zaeta, Joaquín Zaeta y Facundo Gómez) se negaron a hacerlo por recomendación de sus abogados.

También fue Monzón quien confesó todo lo que hicieron con el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. A partir de ese quiebre y brindar testimonio ante la Justicia, se halló el cuerpo.

Ayer, en compañía de su abogada, la doctora Carolina Scamperti, Monzón amplió su declaración del día sábado y aportó información valiosísima para la causa.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral detallaron que brindó con precisiones dónde escondieron los elementos utilizados el día en que mataron a Fabián Gutiérrez.

Por este motivo, el juez Carlos Narvarte y la fiscal Natalia Mercado, junto a personal policial, realizaron inspecciones oculares en distintos puntos claves del caso.

¿Qué se encontró?

La Opinión Austral pudo conocer todo lo que se halló en el marco del operativo, el cual duró varias horas y en el que trabajaron la Comisaría Primera y la División Criminalística, con el apoyo de sus pares de la Comisaría Segunda y el Comando Radioeléctrico, todo bajo supervisión del juez y la fiscal.

En las cercanías a la obra en construcción donde encontraron el celular -en Raimundo Freile y Piedra Buena, barrio 50 Viviendas-, las autoridades encontraron una campera en un desagüe. Monzón marcó que la habían escondido ahí y hubo que correr la tapa para encontrarla.

Pedro Monzón declaró nuevamente y dijo dónde escondieron todo lo encontrado

Se presume que es una campera de Fabián Gutiérrez y la misma será analizada para buscar si tiene restos de sangre.

Luego, en un contenedor de residuos ubicado en la avenida 17 de Octubre -en el barrio Salesiano-, se buscó una llave en un canasto de basura, pero no se pudo encontrar nada.

La recorrida continuó en descampados cerca de calle Punta Soberana, donde fue aprehendido Joaquín Zaeta intentando huir la madrugada del sábado, al ver que la Policía se dirigía a realizar un allanamiento en su casa.

En ese sector, cerca de la planta de agua de la ciudad, “se encontraron varios elementos, yendo hacía el campo”, confió una alta fuente de este medio.

Entre estos: hubo un bidón de lavandina, otro de Cif (producto de limpieza), dos routers y una pala de cocina.

Lo más resonante: hallaron un palo con manchas de sangre, que deberá ser sometido a estudios para conocer si son de la víctima o de alguno de los acusados de su asesinato.

Por último, frente a la vivienda de Gutiérrez, por la zona de chacras, se encontraron mantas en un descampado y un trozo de un palo de madera.

Allanamientos

En la continuidad de los trabajos realizados ayer, el juez Narvarte ordenó allanar los domicilios de las novias de Facundo Zaeta y Facundo Gómez. Los procedimientos todavía se estaban ejecutando al cierre de esta edición. También se preveía realizar otro allanamiento más, informaron fuentes calificadas de este diario.

Dichos procedimientos fueron para buscar más elementos de prueba con el fin de conocer, primero, si los dos imputados buscaron auxilio con sus parejas y escondieron algún elemento que los comprometiera, pero también para saber si recibieron ayuda por parte de estas jóvenes. No se descartaba la detención de ambas.

Así sigue

Por el momento, los cuatro sospechosos continuarán detenidos, luego de negarse a declarar tres de ellos, ya que el juez les negó la excarcelación a todos.

En tanto, se está a la espera de más pruebas (análisis de teléfonos, científicas, entre otras), las cuales no alcanzarían a estar listas antes de que el magistrado deba resolver la situación procesal de los acusados, en menos de diez días.

Por lo pronto, la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez marcó que murió por una “asfixia mecánica” y no de un “cuchillazo”, como había trascendido primeramente.

Al empresario lo estrangularon con un cable en la garganta, mientras le exigían dinero.

El cuerpo presentó además traumatismos en la sien izquierda y en la frente, además de heridas cortantes en el tórax y excoriaciones en las muñecas por la utilización de los precintos que usaron para maniatarlo.

Asimismo, el médico forense registró tres cortes en la garganta, todos en el mismo sitio y en la misma dirección. Estas lesiones fueron hechas con un cuchillo tipo Tramontina en la misma casa de Gutiérrez. Allí, los imputados limpiaron la escena del crimen con los elementos que ayer la Policía secuestró.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias