El robo de cable es una constante en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Los yacimientos petrolíferos ubicados en las cercanías son los principales puntos que los delincuentes escogen para ir a robar este material que, posteriormente, comercializan a un gran valor.

En las últimas horas, personal policial demoró a varias personas sospechadas de estar involucradas en un robo ocurrido días atrás en un yacimiento ubicado en cercanías de la localidad de Las Heras.
Voceros de la Policía de Santa Cruz precisaron a La Opinión Austral que fue el personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad el encargado de ejecutar dos allanamientos en el marco de esta causa que instruye el doctor Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras.

Los procedimientos fueron realizados por la División de Investigaciones

Los procedimientos se ejecutaron en la tarde del pasado martes y arrojaron resultados positivos, marcaron las fuentes consultadas por este diario.
Los investigadores realizaron una minuciosa tarea para poder llegar a dos inmuebles en los que sus ocupantes se dedican a la compra de cobre. Luego de conseguir material probatorio e indicios, hubo visto bueno de la Justicia para proceder a allanar los domicilios.

Parte de lo secuestrado por la DDI.

Uno de ellos se ubica en el barrio Güemes, en donde “ante la pesquisa realizada por los investigadores se logró establecer la existencia de cable de cobre desnudo de alta; como así, cable sintenax”, informaron desde la Policía.

En los allanamientos ejecutados se incautó cerca de 1 millón de pesos en efectivo

Todo el material encontrado fue secuestrado por las autoridades y puesto a disposición de la Justicia. El cobre, al ser pesado, arrojó un total de 2 toneladas.

También se incautó

Balanza de precisión.
Elemento de cortes, mecheros y pinzas.
Zamping autoelevador.
Vehículo utilizado para la carga y descarga del material.
50 mil pesos en efectivo.

Segundo allanamiento

Por otra parte, en el segundo allanamiento, realizado en el mismo barrio, se logró recuperar otras dos toneladas y media de cable de cobre desnudo, balanza de precisión y la cuantiosa suma de 800 mil pesos en efectivo.

En cuanto a las moradoras de las viviendas, las mujeres establecieron domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.
La Policía puso en valor la colaboración del personal de la Guardia Urbana Municipal.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte