REPERCUSIONES DE UN TRIUNFO ARRASADOR

Julio Bellomo: “Seguiremos cumpliendo el mandato que nos dejó Guille”

El concejal apadrinado por Guillermo Mercado -fallecido el año pasado-, logró consagrarse ayer como intendente de Los Antiguos, dándole al FdT un triunfo que celebró el arco oficialista.

Por La Opinión Austral


El intendente de Los Antiguos, Julio Bellomo festejó anoche un holgado triunfo frente a dos fuerzas políticas que jugaron el juego de la Ley de Lemas al pie de la letra.

Tanto SER, como Cambiemos buscaron la Intendencia presentando más de una lista, sin embargo, en la sumatoria, el Frente de Todos se impuso poniendo al oficialismo en una situación oxigenada, luego del resultado electoral de las últimas legislativas.

 Momento en que integrantes de la UCR se acercan hasta el bunker de Julio Bellomo para felicitarlo por el amplio triunfo.
Momento en que integrantes de la UCR se acercan hasta el bunker de Julio Bellomo para felicitarlo por el amplio triunfo.

Ayer, el oficialismo recuperó energía después del golpe del año pasado, sin embargo, las circunstancias en las que se tuvo que llamar a estas elecciones, tiñeron la celebración con congoja por la ausencia del intendente que el pueblo había elegido en 2019.

Julio Bellomo hizo declaraciones durante la jornada que lo convirtió ahora si, en el legitimo sucesor de Guillermo Mercado, el intendente peronista que falleció el año pasado de forma repentina.

 Guillermo Mercado junto al entonces concejal Julio Bellomo.
Guillermo Mercado junto al entonces concejal Julio Bellomo.

“Hace tiempo que participamos en esto e indudablemente se trata de una elección distinta, pero está transcurriendo con tranquilidad; el porcentaje de votantes es amplio y es algo muy destacable. Se vote a quien se vote, es importante que la gente concurra a votar, esta es la oportunidad que tenemos para manifestarnos y es positivo que vengan y participen”, había dicho, asegurando también que después de las 21, cuando finalmente se confirmaron los resultados provisorios, “seguiremos cumpliendo el mandato que nos dejó Guille” y que de ser así “el que gana, gobierna y el que pierde, debe acompañar, somos solamente representantes de los vecinos”, finalizó.

Leandro Zuliani

Durante toda la jornada, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani acompañó al candidato del oficialismo y siguió de cerca el desarrollo de la votación.

Luego de confirmado el triunfo arrasador de Los Antiguos, el ministro le dijo a La Opinión Austral que “fue una elección complicada, por el valor emotivo de estar votando, producto de la muerte de un intendente tan querido como “Guille” Mercado, un dirigente que no solo fue querido por su pueblo, sus vecinos y vecinas, sino por los compañeros y compañeras del Frente de Todos. Así que, en ese sentido fue una jornada agridulce”, indicó.

 Leandro Zuliani junto a Julio Bellomo durante una recorrida por lugares de votación.
Leandro Zuliani junto a Julio Bellomo durante una recorrida por lugares de votación.

Zuliani celebró el triunfo de Bellomo “por una amplia diferencia” y marcó que ayer el Frente de Todos, “consiguió arriba del 50% de los votos, ante SER, que obtuvo 22 puntos y el radicalismo con 13”.

Por eso “estamos muy contentos porque fue una elección muy tranquila, donde los vecinos y vecinas se acercaron durante todo el día a votar y el desarrollo de la jornada fue con total normalidad. La cantidad de electores estuvo arriba del 65%, a diferencia de las elecciones de mediano termino, donde votó un 62% del padrón”.

Trabajar con el intendente para transformar a Los Antiguos

Compartir

En este sentido, el ministro de Gobierno sostuvo que “vamos a seguir trabajando con el ahora intendente para seguir transformando a Los Antiguos en este municipio que queremos todos y todas, con desarrollo productivo de frutas finas y de la industria”.

Pablo Grasso

Quien también viajó a la localidad de Los Antiguos fue el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, quien a través de sus redes sociales manifestó que fue “un gran triunfo de Julio Bellomo” y le deseo “mucha suerte en esta nueva etapa”.

Un gran triunfo. Mucha suerte en esta nueva etapa

Compartir

Ana María Ianni

También a través de las redes se manifestó la senadora nacional por el Frente de Todos, quien indicó que ayer “la voluntad popular se expresó a través de las urnas y el compañero Julio Bellomo fue elegido como intendente por la mayoría de los vecinos y vecinas de Los Antiguos”.

No me quedan dudas de su compromiso por la localidad

Compartir

Sostuvo que “no me quedan dudas de su compromiso por la localidad, y que seguirá el legado que nos dejó “Guille” Mercado, continuar en el camino del crecimiento y de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad” por lo que felicitó al flamante jefe comunal electo y a todo su equipo de trabajo “por el resultado obtenido en los comicios, y desearle una excelente gestión al frente del Municipio”.

Gustavo “Kaky” González

“Los Antiguos ha reafirmado su apoyo al proyecto popular que el Gobierno de Alicia Kirchner impulsa desde hace años.

 Gustavo González saludó y felicitó a Julio Bellomo.
Gustavo González saludó y felicitó a Julio Bellomo.

Quiero saludar al compañero Julio Cesar Bellomo, quien desde hoy es oficialmente el nuevo intendente de esta hermosa ciudad” opinó ayer el diputado nacional por Santa Cruz, quien además indicó que “no tengo dudas de que continuará con el legado del querido Guillermo Mercado y que honrará su memoria a través de sus acciones de Gobierno para seguir mejorando la calidad de vida los vecinos y vecinas”.

Eugenio Quiroga

El vicegobernador de Santa Cruz, también estuvo en la localidad de Los Antiguos, a la que como dijo días atrás, lo une una relación especial ya que con Mercado mantenía una relación de amistad.

 El vicegobernador, Eugenio Quiroga saludó al intendente en su despacho municipal.
El vicegobernador, Eugenio Quiroga saludó al intendente en su despacho municipal.

En dialogo con La Opinión Austral, Quiroga contó que a Bellomo, “lo felicité porque fue una victoria realmente contundente que no es más que la expresión y reafirmación de una localidad, que quiere y necesita continuar con este proyecto que se venia llevando adelante de la mano de Guille”.

Los proyectos son palabra empeñada para Los Antiguos

Compartir

Contó que cuando hablaron “le trasmití que todo lo que se ha planteado como proyección para los próximos dos años, todos los proyectos y compromisos asumidos son palabra empeñada para toda la gente de Los Antiguos, que ve en él una esperanza de continuidad, pero también de planteos claros sobre algunos temas que hacen al crecimiento y al desarrollo de la localidad, en términos sociales y productivos. Julio abre una expectativa de futuro”.

Martín Chávez

El diputado provincial del Frente de Todos le dijo anoche a La Opinión Austral que la jornada de ayer significó “un contundente triunfo de Julio Bellomo y del FdT, que es un proyecto político que es convalidado por la ciudadanía de Los Antiguos”.

 Pablo Grasso y Martín Chávez junto al intendente electo.
Pablo Grasso y Martín Chávez junto al intendente electo.

Asimismo, tal como lo marcaran los dirigentes que hablaron durante la jornada decisiva, Chávez se refirió a las circunstancias que rodearon la elección, porque “fue una votación fuera del calendario electoral por la partida del compañero y amigo Guillermo Mercado, así que eso nos deja sensaciones encontradas”.

Finalmente, el legislador que ayer estuvo en esa comunidad, envió “todo el apoyo para Julio y a este proyecto que busca el desarrollo de Los Antiguos y mejorarle la calidad de vida a la familia antigüense”.

Festejos tras conocer los resultados. Fotos: Sensaciones Multimedios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias