Seis detenidos

Encontraron parte del botín robado en el local de productos para cultivar marihuana

La Policía realizó el operativo en diferentes domicilios de Río Gallegos. Fue en el marco de la investigación por el robo al local Doctor Cultivo. Se incautaron varios elementos de interés y seis hombres fueron llevados a la comisaría.

Por La Opinión Austral


En un intenso operativo policial que incluyó el despliegue de agentes en seis domicilios diferentes de Río Gallegos en simultáneo, la fuerza de seguridad logró un avance concreto en el esclarecimiento del robo que se produjo, días atrás, al local Doctor Cultivo, comercio recientemente inaugurado que vende insumos para el cultivo de cannabis sativa en forma medicinal. Los operativos fueron ordenados por el juzgado de Instrucción Penal correspondiente y culminaron con la detención de seis hombres.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer La Opinión Austral, la tarea llevó gran parte de la tarde del jueves. La Policía realizó los allanamientos de manera precisa en las diferentes direcciones identificadas de la capital provincial. El objetivo era esclarecer el robo en el comercio, algo que para los investigadores se logró, luego de dar con varios elementos relacionados a la causa.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leer más: Detuvieron a 6 hombres en los allanamientos simultáneos por el robo a un local de productos de cultivo cannábico

El hecho y la investigación

Cabe recordar que el pasado 17 de enero, a días de inaugurar esa nueva sucursal en la Av. San Martín, el local de Dr. Cultivo fue robado por desconocidos en horas de la noche.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

A partir de ese momento, la Policía y la Fiscalía de turno realizaron tareas investigativas que derivaron en la orden judicial para realizar estos seis procedimientos en domicilios ubicados en la calle 2 de Abril, Muratore y Mitre, Av. Parque Industrial al 800 y calle Juncal al 600.

 

Como resultado, se logró incautar parte de lo sustraído, al tiempo que en algunas de las viviendas también se encontró otro tipo de estupefacientes.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

En su momento, los propietarios del local indicaron que en el hurto los ladrones se llevaron gran cantidad de elementos, con alto valor económico, entre ellos distintos tipos de LEDs, productos para cultivo tipo indoor, una notebook, una computadora de escritorio y varios objetos más.

 

 

Más de lo esperado

Varios de ellos fueron hallados. Según dieron cuenta fuentes policiales, se pudo secuestrar temporizadores para invernaderos y dos vehículos que, por las cámaras, se cree estuvieron involucrados en la logística que debieron realizar para poder perpetrar el robo.

 

Leer más: Les robaron antes de inaugurar la nueva sucursal en Río Gallegos

 

En uno de los domicilios allanados, ubicado en la calle 2 de Abril, la Policía se encontró con un invernadero que tenía 14 plantas de cannabis sativa. Además hallaron ocho envoltorios de la planta molida y seca, como también una balanza de precisión digital. Asimismo, se incautó un rodado marca Renault Clio.

 

En tanto, en la vivienda sita en calle Juncal al 600, los efectivos que participaron del procedimiento hallaron 3 envoltorios conteniendo cannabis sativa y se secuestró un vehículo Chevrolet Corsa 2. Además ahí se detuvo a una de las seis personas que fueron demoradas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias