EN LAS PRIMARIAS

Elecciones. SER desplazó a la izquierda como tercera fuerza política en Santa Cruz

Claudio Vidal y su espacio político lograron alcanzar 35.640 votos en las PASO. En la campaña, sus encuestas los ubicaban en una mejor posición. El dirigente petrolero prometió seguir trabajando por Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Avanzado el escrutinio, los candidatos del Partido SER se presentaron ante los militantes que se acercaron al búnker ubicado en Magallanes y avenida Presidente Néstor Kirchner en la ciudad de Río Gallegos, y brindaron sus discursos de cara a las legislativas que se celebrarán el próximo 14 de noviembre.

El primer candidato a diputado nacional, Claudio Vidal, valoró el caudal de votos recibidos ante los militantes que se acercaron a saludarlo.

Sin embargo, las estadísticas oficiales lo ubicaron en el tercer lugar, por detrás de Cambia Santa Cruz y el Frente de Todos.

Previo a los comicios, el espacio político del dirigente petrolero había dejado traslucir que sería la primera fuerza, según sus encuestas. Finalmente, la lista única encabezada por “Kaky” González, del Frente de Todos, fue la que más votos recogió, con más de 40 mil en toda la provincia de Santa Cruz.

El espacio político pidió a toda la población concurrir a las urnas el 14 de noviembre.

Acompañado por Mónica Pereyra -segunda en la lista- y los diputados provinciales en función Hernán Elorrieta y José Luis Garrido, Claudio Vidal agradeció a “cada hombre y mujer, vecino y vecina de la provincia que confió en nosotros a inicios del 2019 y a los que se sumaron a este proyecto de renovación”.

Marcó que SER demostró la madurez política de “conformar un nuevo espacio en el que se plantea la generosidad y la apertura al diálogo. Un proyecto que permita poner de pie a la provincia de Santa Cruz”.

Comparativos

Mientras brindaba su discurso, faltaba escrutar alrededor del 33% de las mesas, según indicó el petrolero. Sin embargo, señaló que para ese momento había superado los resultados de 2019. “Esto quiere decir que 36 mil santacruceños acompañan este proyecto”.

Seguidamente, Vidal insistió que su plataforma política apunta a “reconstruir una provincia que genere igualdad de oportunidades, empleos y pague salarios dignos a sus trabajadores”.

Los guarismos ubicaron al partido SER con sendas victorias en 28 de Noviembre, Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Las Heras y Tres Lagos.

“De sostener estos números, el 14 de noviembre estaríamos ocupando una banca en la diputación nacional, esto será gracias a ustedes”, especuló el líder del Partido SER

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias