El jugador e instructor de hockey que vive en El Chaltén, también aprovecha la oportunidad de capacitarse en la disciplina que lo atrapó desde hace años.

Actualmente sigue los protocolos y se mantiene en casa. Trata de avanzar con los trabajos en su hogar, pero esto también se dificulta por la falta de materiales.

Extraña a su familia, sus padres y hermanos, las prácticas y compartir con los jugadores. “Hicimos unas capacitaciones con Massimo Lanzano sobre construcción de juego a partir de la tenencia de la bocha en el hockey sala. Poco después hicimos otra sobre el entrenamiento integral. Construcción de juego y entrenamiento integral”, comentó a La Opinión Austral.

“Las charlas estuvieron destinadas a la Asociación de Bariloche, Tierra del Fuego y Santacruceña, en consecuencia algunos pudimos asistir dos veces. También estuve escuchando a Alejandro Barbuglia”. En este punto cabe acotar que, en diciembre cuando se inició el proceso de preselección de jugadores categoría Mayores tanto en Damas como Caballeros, el técnico Fernando Ferrara y Massimo Lanzano, esa primera concentración tuvo lugar en Río Gallegos y luego se hicieron convocatorias en el CeNARD.

Con la definición de los equipos, indicaron que como asistentes técnicos contarían con Fabián Pérez, Cristian Bugallo y Sergio Saade. “La gente de Río Grande me pidió si me podían entrevistar por Zoom para que cuente la experiencia durante las concentraciones en el CeNARD”.

Con respecto a lo que pasa en su localidad dijo: “No hay contagios, ni gente con síntomas, pero no creo que abran ni el gimnasio ni la escuela, no queda otra que capacitarse virtualmente y emplear el tiempo en seguir construyendo dentro de casa lo que el billete permita”.

Reconoció que está mentalizado en que el gimnasio no abrirá hasta fin de año por lo que su trabajo no lo podrá desarrollar como pretendía. Lo que no fue: Las concentraciones fueron para definir los equipos que competirían en el Panamericano a desarrollarse en Lancaster entre el 25 y 29 de marzo, donde los campeones se adjudicaban una plaza para la Copa Mundial de Hockey Indoor FIH 2021. Eso quedó postergado, hasta nuevo aviso.

Piensa momento a momento en qué hacer para mejorar su situación económica. “Ojalá me equivoque y antes de diciembre empiece todo. Le pongo la mejor onda y con ganas de ver a mi familia”.

EN ESTA NOTA El Chalten Sergio Saade

Leé más notas de La Opinión Austral