ESTE LUNES

Jorge Arabel asume al frente de Servicios Públicos

El aún diputado así lo aseguró a La Opinión Austral. Si bien la renuncia a su banca será tratada el 7 de abril, la misma rige desde el momento de su presentación: 9 de marzo. Se espera la presencia del intendente Javier Belloni en la ceremonia.

Por La Opinión Austral


Tal como anticipara La Opinión Austral, el calafatense Jorge Mario Arabel conducirá los destinos de la empresa de energía de la provincia, a partir de este lunes 14 de marzo.

El aún legislador hasta que se trate formalmente su renuncia, presentó su dimisión a la banca el pasado miércoles 9 de marzo. Se espera que la Cámara la trate, formalmente, en la sesión del próximo 7 de abril.

Aunque, según señaló el propio Arabel, eso no es impedimento para comenzar a ejercer la Presidencia de Servicios Públicos. Aunque se trate en la próxima sesión, “cuando la aprueben, será desde esa fecha” (la de la presentación).

Algo similar, por cierto, ocurrió cuando fue el diputado por Puerto San Julián, Nicolás Michudis, quien dejó su banca para cumplir la misma función que ahora ejercerá Arabel. Esto fue en marzo de 2020. El entonces funcionario asumió en la empresa, tal como publicó entonces La Opinión Austral, el mismo día que se presentaba su renuncia en la Legislatura.

Reconstrucción

El miércoles 2 de marzo, apenas 24 horas después del discurso inaugural, Alicia Kirchner recibió en su despacho al intendente de El Calafate Javier Belloni y al legislador. Junto a la mandataria, estaba el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, de quien depende la empresa Servicios Públicos.

Seguir trabajando en conjunto por la Santa Cruz que soñamos

Compartir

El encuentro fue clave para dar forma al ingreso del hombre de confianza de Belloni al Gobierno Provincial. La reunión fue una muestra más del afianzamiento de lazos en la relación entre la gobernadora y el jefe comunal, que fueron como sublemas separados en las últimas dos elecciones.

De aquel encuentro se aseguró sirvió para “seguir compartiendo visiones y trabajando en conjunto por la Santa Cruz que soñamos”.

Antecedentes

Jorge Arabel, casado y con una hija, ocupó su primer cargo político en el Municipio de El Calafate como director de Deportes, entre 1991 y 1993. Y desde 1996 hasta el 2003, fue concejal en su localidad, siempre militando dentro del PJ.

El diputado Jorge Mario Arabel asume en reemplazo de Nelson Gleadell.

Entre 2005 y 2007 estuvo a cargo de la delegación de la ANSeS. Llegó a la Cámara de Diputados en el año 2007, representando a su ciudad. Desde entonces, renovó mandato en tres oportunidades más, aunque combinando la representación por Distrito con la del Municipio.

La empresa de energía no le es desconocida a Jorge Arabel. Entre 2003 y 2005, ocupó la gerencia de SPSE en la villa turística, por lo que este nuevo desafío no le es ajeno

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias