EXCLUSIVO

A una semana de la denuncia de grooming: “Si él se mandó la c..., que la Justicia se encargue”

Silvia, la hermana del vecino denunciado por acoso sexual a una menor en Río Gallegos, se deslindó de lo que habría hecho su familiar. Aseguró que él le robó la llave del departamento. Teme que la echen del edificio.

Por La Opinión Austral


Este domingo se cumple una semana de un caso que conmocionó a Río Gallegos, cuando un hombre se hizo pasar por su hija de 14 años para desenmascarar a un individuo que la acosaba sexualmente y “tenía intenciones de violarla”, según denunció Samanta, su madre.

El caso tiene como acusado a un hombre de 25 años, oriundo de Misiones, que reside en la calle Mariano Moreno, pero que el domingo pasado estaba en la departamento de su hermana, ubicado en la calle Salta de nuestra ciudad capital.

 

Un hombre se hizo pasar por su hija de 14 años para desenmascarar a un individuo que la acosaba sexualmente

En esa oportunidad, el misionero le insistía a la preadolescente que vive en el piso de arriba y le envía mensajes de índole sexual. “¿Sos virgen? ¿te gustaría perder la virginidad conmigo?" fueron algunos de los que le mandó.

 

El padre de la joven elevó las pruebas a la Justicia y, por estos días,se busca saber si el hombre además ya ha cometido delitos similares en el pasado.

Pero, ¿cómo el hombre consiguió la llave para entrar al departamento de la hermana y dónde estaba ella? desde el principio, el padre de la chica aseguró que “él (por el acusado) le dijo a la Policía que usaba ese lugar para trampa”.

Esto fue desmentido por Silvia, la hermana del misionero, que se deslindó de cualquier grado de participación en el delito por el que fue denunciado su hermano.

 

Él me robó la llave el sábado y andaba medio tomado. No tengo ninguna responsabilidad por lo que pase por su mente, yo estoy igual de sorprendida y asustada que el resto. Si él se mandó la c... que la Justicia se encargue”, aseguró.

 

No tengo ninguna responsabilidad por lo que pase por su mente

Compartir

 

Sobre las circunstancias en las que el hombre tomó la llave, Silvia explicó: “Desde el comienzo de la pandemia, por cuestiones de riesgo y seguridad, estoy con mis hijos de 6 y 19 años en mi trabajo, igual sigo pagando el alquiler. El sábado a la tarde vino mi hermano a mi trabajo y no me di cuenta que se llevó la llave. Incluso, después del escrache, me mintió cuando le pregunté si estaba en mi departamento, y me dijo que no”.

 

Por cuestiones laborales, la hermana del acosador no está residiendo en el departamento

Silvia fue con la Policía el lunes y sacaron a su hermano del departamento. Ella habló con la mamá de la nena acosada.

 

“Ella dijo que yo le rogué que no hiciera nada, eso es mentira, yo me puse a su entera disposición para que actúe la Justicia”, indicó a La Opinión Austral.

Por otro lado, la hermana del acosador dijo que teme que la echen del edificio. “En junio termina mi contrato, pero la inmobiliaria y de la familia que denunció, están presionado porque dicen que no se sienten seguros, cuando yo no hice nada”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias