A UN MES DE LAS CÁMARAS GESELL

“Si Maldonado fuera otra persona, ya estaría preso”

La madre de una de las nenas que habría sido abusada por el ex concejal denunció el letargo de la Justicia y cargó contra él: “Todavía no caigo que una persona que admiraba nos haya arruinado la vida”.

Por La Opinión Austral


A un mes y medio de las dos denuncias de abuso sexual que pesaron sobre el ahora ex concejal Emilio Maldonado, y a un mes de las cámaras Gesell, las familias damnificadas continúan sin entender cómo el acusado continúa en libertad.

Ayer se cumplió un mes de las pericias que se le practicaron a las nenas de 8 y 9 años, que serían las víctimas de los vejámenes a las que el ex edil las habría sometido, pero por el momento por cuestiones propias del retorno al Aislamiento Social tras el brote en Río Gallegos, la Justicia no ha avanzado. Pese a las restricciones por la propagación del coronavirus, los Juzgados continúan trabajando con guardias mínimas.

La primera madre que denunció los vejámenes a los que Emilio Maldonado habría sometido a su hija hizo una publicación en la red social Facebook y denunció que: “Seguimos esperando respuestas. No encuentro explicación porqué sigue libre, abusó de dos niñas y les arruinó la infancia. Le pido a la Justicia por favor que piense en nuestras niñas, sólo eso. No voy a descansar hasta que él (por Maldonado) pague por lo que le hizo a mi hija”.

“A veces le agarran sus crisis, se acuerda y cuenta”.

Compartir

En diálogo con La Opinión Austral, la madre de la nena dijo que, por el momento, no tiene novedades sobre el avance de la Justicia: “Entraron en feria hace más de dos semanas, pero la guardia está trabajando. Le habían dado turno a mi abogado el viernes pasado, pero se lo dieron de baja de nuevo”.

Cuando ocurren estos casos de abuso, se activa el protocolo de atención a las víctimas y una de las medidas es la contención psicológica. Sobre esto, la madre dijo: “Mi nena sí tuvo psicólogo, pero desde que pasó todo esto, sólo tuvo una sola sesión en persona y una a través de una llamada”, aunque no especificó si se trató de un llamado telefónico o una videollamada.

Pese al aislamiento obligatorio, los Juzgados continúan trabajando con guardias mínimas.

“La verdad no entiendo cómo no está preso, estoy segura que él (por el ex concejal) se fue de Río Gallegos. No está acá porque, tanto que decía que sufría del encierro y demás, él en su casa no está. Si Maldonado fuera una persona normal ya estaría preso. Esperando detrás de las rejas, pero él no”.

En relación al paradero del ex concejal, la madre indicó: “Él sufría de encierro. Por ejemplo nunca pudo viajar en colectivo porque se ahogaba, decía que no aguantaba el encierro, que tenía ansiedad y demás. Tengo conocidos que me dijeron que a él no lo vieron más ni salir de su casa”.

Sobre el estado mental de la nena, la mujer dijo que su hija: “A veces ella está bien. El otro día le agarró su crisis y no podía parar de llorar. Así son los días a veces está bien, otras no tanto, le agarran sus crisis cuando se acuerda y cuenta lo que vivió. Hay veces que yo también caigo, pero es por lo mismo. Todavía no caigo que una persona que yo admiraba le haya arruinado la vida a mi hija”, concluyó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias