Facundo Díaz dejó una huella en quienes lo conocieron y, como muestra de ello, sus amigos y familiares lo recuerdan constantemente.


Desde una misa, movilizaciones, actividades hasta recitales, el docente siempre está presente para quienes lo rodeaban.
Su hermano Julio habla de él en presente porque, aunque no esté físicamente, Facundo “siempre está”.
Ayer los amigos organizaron un recital en homenaje al docente y su familia se sumó a la iniciativa. En diálogo con La Opinión Austral, Julio contó que mantuvieron mucha expectativa por la jornada y que contaron con apoyo de vecinos para poder realizarla.

“Pocho”, su hermano. Atrás, la banda Contraventores. FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Mi hermano es una persona con muchos grupos de amigos, porque para nosotros todavía está. Él estaba para todos, aunque hoy no esté físicamente. Esto fue una iniciativa de amigos y nosotros como familia nos sumamos para que saliera”, expresó.

Facundo “hoy no está, pero está en todos ellos, se nota que él abarcaba mucho, nuestra familia creció y nos hicimos muchos amigos, él está para todos y todos están para él hoy”.

El pasado 2 de noviembre, en el santuario de María del Rosario de San Nicolás, se convocó al rezo del rosario en el cinerario, donde reposan sus cenizas.

Luego tuvo lugar la misa en la iglesia, celebrada por el obispo Jorge García Cuerva.

El 2 de noviembre hubo una misa en su honor que ofició el obispo Jorge García Cuerva

En aquella ocasión, su mamá Graciela contó de qué manera lo tienen presente: “En sus risas, sus cosas, su alegría por sobre todas las cosas. Nunca tuvo problemas con nadie, nunca. Siempre estaba alentando a todos a salir adelante y sé que quiere que yo salga adelante y esté feliz”.

Así lo recordó también su hermano: “Familiarmente y emocionalmente, todo el tiempo lo estamos sintiendo. La falta de cariño y de presencia se notan muchísimo, pero hoy, más allá del dolor, tratamos de hacer eso a un lado”.

Al docente de música lo recuerdan desde otro lugar: “Intentamos sentirlo con una sonrisa y con cosas lindas, porque en realidad hay que hacer eso, recordar lo lindo que nos dejó y vivirlo así, con el dolor, pero sacando lo mejor”.

Una característica era su pasión por la música. En aquel entonces, su familia y amigos realizaron una caravana que fue acompañada por un auto con parlantes que reproducía las canciones de Facundo, quien además era reconocido por escribir sus propias obras. Esas que aún resuenan en aulas del Conservatorio Provincial de Música, donde trabajaba.

Tocaron las bandas Contraventores, En el Aire, Sin Fronteras y Fugitivos del Tiempo

Graciela contó que el cariño que nota en el círculo de Facundo es “un amor que él se supo ganar y que está presente de todos modos, el amor que él tenía por sus seres queridos dio sus frutos”.

Así, a lo largo del domingo, en la plaza del barrio 240 de la capital provincial se reunieron amigos y tocaron las bandas Contraventores, En el Aire, Sin Fronteras y Fugitivos del Tiempo. Gran homenaje con una de sus pasiones, la música.

Leé más notas de La Opinión Austral