Hasta el momento, se visitaron puerta a puerta más de 3 mil domicilios en distintos barrios de Río Gallegos, con el objetivo de identificar a personas sintomáticas para diagnosticar tempranamente casos leves y proceder a aislar a estos positivos.

 

El equipo recorre los barrios de Río Gallegos. Visitó más de 3 mil domicilios.

En la capital santacruceña, el operativo ya se llevó adelante en barrios como el Evita, Madres a la Lucha, el 400 Departamentos, el 499, entre otros.
Los equipos sanitarios recorren la zona y de esta forma, mediante el Programa DetectAr, se busca cortar la cadena de contagios. Además, dialogan con vecinos respecto a las medidas sanitarias dispuestas en un trabajo de concientización que también se trasladó a comercios de proximidad en barrios.

 

Se visitaron puerta a puerta más de 3 mil domicilios

En el marco de los operativos territoriales que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, junto al Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Salud de la Nación, ayer se desarrolló el operativo en el barrio Germán Vidal de la capital provincial.

 

Se busca cortar la cadena de contagios

 

Estos trabajos territoriales se completan con tareas preventivas e inspección en comercios de cercanía, una herramienta que busca mitigar el brote y la escalada de casos. Esta tarea también se desarrolla en el interior de Santa Cruz.

 

Recientemente, el Gobierno Nacional anunció el refuerzo de test rápidos para distintas provincias con un cuadro epidemiológico complicado.
Una de ellas es Santa Cruz. El ministro de Salud provincial, Claudio García, señaló al respecto que la estrategia para la detección precoz de casos se inició hace varias semanas y “con buenos resultados”.

 

“Sin dudas, el envío de test por parte de Ministerio de Salud de la Nación podrá complementar las acciones territoriales ya implementadas en la provincia”, agregó García.

Por último, desde la cartera sanitaria recordaron que en el predio del Colegio Guatemala está funcionando el puesto fijo de detección para personas que presenten uno o más síntomas compatibles con COVID-19.

¿Quiénes pueden ir?

Desde ayer funciona el puesto fijo al que pueden concurrir personas de entre 18 a 59 años con sintomatología relacionada al virus, que no sean contacto estrecho de un caso positivo.

 

El puesto fijo en el predio del Colegio Guatemala atiende personas con dos o más síntomas.

 

Los adultos mayores, personas con factores de riesgo o contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 no pueden concurrir al puesto fijo. Si presentan síntomas, deben comunicarse con el 107.
Al momento de concurrir al puesto fijo de detección e hisopado se debe utilizar barbijo o tapabocas y mantener la distancia correspondiente.

Leé más notas de La Opinión Austral