CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Zafra del langostino: Los barcos aún no salen y sigue la negociación entre SOMU y las cámaras empresarias

Son unos 3.000 los marineros en todo el país que esperan que la negociación “llegue a buen puerto”. Las empresas quieren reducir los costos antes de salir al mar.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves se concretó el tercer encuentro de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del conflicto entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las cámaras empresarias CAPeCA, CAPIP y CEPA.

Pese al festejo de la marinería, que vio con esperanza que la resolución de la autoridad laboral obligaba a las empresas congeladoras a llevar sus barcos a la zona de pesca, en los hechos eso aún no ocurre. Las compañías insisten en que liquidar haberes sin bajar el precio de referencia les provocaría pérdidas.

Referentes empresarios mencionaron a La Opinión Zona Norte, que no puede obligarlos a salir a pescar “a pérdida”. Sobre la flota de un centenar de barcos, enfatizaron que “no van a sacarlos si tienen que pagar a precio dólar”.

La negociación continuará, como hasta ahora, por videoconferencia. Son unos 3.000 los marineros en todo el país que esperan que “llegue a buen puerto” la conciliación.

Mientras eso ocurre, la flota fresquera volvió a la zona de pesca delimitada para la concreción de la actual zafra de langostinos en aguas nacionales, ubicada sobre el paralelo 44°. Allí pescan más de cuarenta buques

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias