ALERTA EN EL BARRIO BICENTENARIO

Los intentos de usurpación en varios barrios de Río Gallegos no dan descanso a los vecinos

Hace varias semanas que vecinos advierten el problema que comenzó en distintos puntos de la periferia. Se registraron hechos similares en los barrios Patagonia, San Benito y Bicentenario de Río Gallegos. La Policía merodea la zona para prevenir posibles tomas.

Por La Opinión Austral


Tal como adelantó días atrás La Opinión Austral, los intentos de usurpación en la periferia de Río Gallegos tienen en alerta a los vecinos de la zona.

En un principio se registró un episodio particular en el barrio Patagonia de la capital y a ese hecho fueron sumándose otros.

 

 Sobre la calle 13, casi 60, ya hay predios tomados hace tiempo.
Sobre la calle 13, casi 60, ya hay predios tomados hace tiempo.

La problemática no es nueva, sin embargo, pero en plena pandemia los vecinos sostienen que están en alerta porque sucede con mayor frecuencia.

Previo al mes de marzo, en el barrio Bicentenario, un vecino viajó a Jujuy por problemas de salud de su señora. La cuarentena lo encontró en el norte y le tomaron la casa en Río Gallegos.

La zona comprende 101 manzanas en las que, estiman, viven unas 2 mil familias. Estipulan que de ese total, hay un 60% de ocupación de personas y un 40% vacío, es decir, sin ocupar.

“El tema es muy preocupante”, señaló Juan Pinto, vicepresidente de la junta vecinal, a La Opinión Austral.

Explicó que en la zona existen numerosos predios tomados por personas desde antes de la cuarentena, pero que advirtieron algunos hechos similares en las últimas semanas.

Hace un par de días, un vecino publicó en un grupo de denuncias que había tomado conocimiento que algunas personas se estaban organizando para tomar terrenos a la fuerza en el barrio.

“Me llamó específicamente gente del área de Tierras del Municipio que a ellos les había llegado ese mismo planteo y tomaron cartas en el asunto”, explicó el referente barrial.

Personal del Comando Radioeléctrico y de la Policía circula por la zona cada una hora y recorre también barrios aledaños para prevenir dichas situaciones.

El barrio Bicentenario comprende las calles desde la 38 a la 60 y desde la 1 a la 27. “En esa zona tenemos un asentamiento hace muchos años, pasando la calle 60, a la altura del aeródromo”, describió Pinto.

“Aparte de eso, usurparon 6 terrenos más en las manzanas de los alrededores”, agregó. Ante el constante temor por ocupaciones de predios, los vecinos planifican generar plazas en predios vacíos para mejorar la zona.

“Hoy estamos más organizados y lo que queremos es que se mantengan los espacios verdes. Puedo entender la situación de la gente que se ve obligada a llegar a esto, pero hay gente que le tomaron la vivienda”, señaló, alarmado, el vicepresidente de la junta vecinal.

La pandemia frenó varias ideas, pero algunas están y piensan ponerlas en marcha. De la misma manera, se mantienen en alerta entre vecinos para evitar eventuales tomas de terrenos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias