LA PETROLERA BAJO LA LUPA

Sinopec confirmó que quiere invertir en Santa Cruz

Tras la durísima reunión del lunes, la operadora busca "trabajar de manera mancomunada para continuar potenciando los objetivos de producción" en Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


“Sinopec Argentina reafirma su voluntad de desarrollo energético en la provincia para colaborar con los objetivos conjuntos”, expresó la operadora china, luego de la videoconferencia que mantuvo con el Gobierno Provincial, el 13 de julio pasado.

La empresa que concentra su mayor presencia en el Golfo San Jorge que Santa Cruz comparte con Chubut, señaló que durante el encuentro encabezado por Alicia Kirchner, las partes analizaron el escenario actual a partir de la “reactivación de cuatro equipos de torre que hoy se encuentran en marcha”.

Entienden que estos equipos son un “primer paso” en su búsqueda de “contener los efectos negativos provocados por la desaceleración económica mundial generada por el virus Covid-19, sumada la retracción del precio internacional del barril de petróleo” que va recuperándose progresivamente.

Sin embargo, el Gobierno comunicó algo diferente, ya que en plena reunión, la mandataria advirtió que en este caso la pandemia no podía ser una excusa.

La empresa dijo ayer compartir la visión gubernamental de “trabajar de manera mancomunada con el objetivo de continuar potenciando los objetivos de producción”, y que es importante “seguir afianzando el vínculo que comenzó en el 2010 y que permitió concretar en ese período una inversión de 2.200 millones de dólares, muy superior a la solicitada por el propio contrato de concesión”, indicaron.

Geopolítica

Durante la reunión de principios de semana, el tono fue áspero. Alicia Kirchner, les había reclamado “recuperar reservas”, “incremento en la producción”, “cuidar el empleo” y mayor “inversión ambiental”.

Incluso, les manifestó casi con sarcasmo: “Me imagino que deben investigar los polímeros, de hecho, YPF lo está haciendo”.

Sucede que uno de los puntos centrales de la discusión, no solo fue la caída en la curva de inversión, que la empresa ostenta desde antes de la pandemia, sino que no se realizaron las tareas vinculadas a la recuperación ambiental que forman parte del acuerdo de concesión.

En esa charla estuvieron el presidente de Sinopec Internacional, Li Yong; el vicepresidente Ejecutivo International, Wu Hengzhi, entre otros.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias