NO ESTÁ DETENIDO

El juez Quelín sólo ordenó una restricción perimetral para el petrolero que violó a su bebé

Esa fue la única medida que, hasta el momento, la Justicia de la ciudad petrolera ordenó contra Jorge T. La misma durará hasta enero del año que viene. La madre de la víctima ya cuenta con abogado nuevo y el jueves verán el expediente.

Por La Opinión Austral


Luego que una mujer diera a conocer el aberrante caso de abuso sexual que tenía a su hijo de dos años como víctima y como agresor a quien es su padre, la Justicia de Las Heras finalmente se movió y ordenó una orden de restricción perimetral.

 El juez Quelín sólo ordenó la perimetral para el petrolero acusado de abusar de su bebé de dos años
El juez Quelín sólo ordenó la perimetral para el petrolero acusado de abusar de su bebé de dos años

Se trata del caso que tiene como acusado a Jorge T., un trabajador petrolero que está acusado de haber abusado sexualmente de su pequeño hijo de dos años, cuando lo cuidaba en su vivienda en abril del año pasado. Cabe remarcar que pese a que las pericias médicas indicaron que, efectivamente, el nene fue víctima de abuso, el hombre nunca fue detenido.

El jueves pasado, luego que el caso tomara estado público, la comunidad de Las Heras marchó contra el polémico juez que instruye la causa, Eduardo Quelín, reclamando justicia por la víctima y la encarcelación del acusado.

Lo único que me dieron por ahora es lo de la restricción

Compartir

Desde aquel momento, la Justicia sólo ordenó una restricción de acercamiento contra el petrolero, situación que nuevamente conmocionó a todos, tanto a la ciudad como a la familia de la víctima. “Es lo único que me dieron (por la restricción perimetral), pero tenemos que ver qué pasa esta semana”, dijo la madre del nene en declaraciones a La Opinión Austral.

Por estas horas, Jorge T. continúa en libertad y, aunque en un principio había cerrado sus redes sociales, finalmente se supo que las dejó en privado para sus seres queridos que lo encubren o apañan. En un posteo que realizó el mismo día de la marcha, aseguró que “todo es mentira, yo tengo la mente tranquila y ya se va a saber toda la verdad”.

Por otro lado, el abogado querellante de la causa, Ricardo Vargas, finalmente no velará más por los derechos y garantías de la familia de la víctima y será Vicente Mortensen quien ocupe su lugar. “Ya le firmé los papeles y le di el poder para que sea nuestro abogado”, dijo la madre de la criatura.

Para esta semana se espera que finalmente Mortensen tenga acceso al expediente de la causa para determinar las próximas medidas de prueba que pueda llegar a solicitar a la Justicia y que, de una vez por todas, el caso avance y no quede impune

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias