SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Sorpresiva ampliación de indagatoria a Monzón en el crimen de Fabián Gutiérrez

El único detenido que accedió a declarar y reveló dónde estaba el cuerpo de Gutiérrez, ayer volvió frente al juez Narvarte. Lo hizo bajo un fuerte hermetismo. Los objetos a periciar se enviaron a Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


De manera no programada, ayer por la mañana fue trasladado al Juzgado de El Calafate Pedro Monzón, acompañado por su abogada oficial la Dra. Scamberti y custodiado por la Policía. El joven es uno de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez y es el único que el sábado declaró en sede judicial y reveló dónde estaba el cuerpo del empresario y ex secretario privado de Cristina Kirchner.

El joven declaró durante varias horas, en medio de un fuerte hermetismo. En paralelo, el equipo criminalístico de la Regional Sur de la Policía quedó a la espera de las directivas del magistrado, ya que se aguardaba que se hiciera la inspección ocular en la casa de la víctima, lugar en el que se presupone ocurrió el crimen, pero hasta el cierre de esta edición eso no había ocurrido.

Pruebas y pericias

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a La Opinión Zona Norte que la pericia ordenada sobre el teléfono de Fabián Gutiérrrez está frenada por las dificultades que presenta el aparato para ser desbloqueado. Es factible que se pida la intervención de los peritos de la Policía Federal o Gendarmería para poder concretarlo.

En paralelo la Policía avanza en la revisión de todo el material de las cámaras de seguridad de la localidad, para tratar de rearmar el recorrido de las horas previas y posteriores a la muerte de Gutiérrez.

En tanto se dispuso el traslado hacia el Laboratorio Judicial Forense de Río Gallegos, bajo cadena de custodia, de todos los elementos que se pueden cotejar y material biológico recolectado en la escena del crimen para que sean analizados. Los elementos viajaron custodiados por personal del Gabinete Criminalistico de Río Gallegos.

Autopsia

El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez da cuenta de que falleció por “asfixia mecánica”. Fue torturado y ahorcado en reiteradas veces. Además mostró tres puñaladas en el cuello, pero no fueron las que le quitaron la vida. Tuvo al menos dos golpes contundentes en el cráneo y varios más, en distintas partes del cuerpo.

El Dr. Carlos Muriete oficializó ayer ante el Juzgado su calidad de representante legal de los hermanos Zaeta. Sorpresivamente, indicó a los medios de El Calafate que, por el momento, no avanzará en la recusación del juez. Algo que la noche anterior había anticipado que haría.

El abogado había sostenido que las declaraciones previas del magistrado podrían suponer opinión previa y eso sería motivo suficiente para su apartamiento. Sin embargo fuentes judiciales rechazaron dicho argumento. “El juez sólo se limitó a dar detalles de cuál sería el delito ante el que se encontraban en los momentos iniciales de la investigación”, indicaron. Finalmente el pedido de recusación no se dio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias