VÓLEY

Juegos Nacionales de la Araucanía: ¡Sueño de medalla! La selección femenina se metió en semifinales

En suelo ushuaiense, el elenco dirigido por Raúl Márquez consiguió un lugar entre los cuatro mejores. Fue luego de vencer 3-0 a Río Negro. Además, en el segundo día de competencia, el masculino perdió en primer tuno y quedó afuera de un lugar en el podio.

Por Ian Grandón Soporsky


Un martes de clasificación: tras un lunes de buenas y malas, el segundo día de competencia de los Juegos Nacionales de la Araucanía presentó el acceso a semifinales para el representativo femenino. Fue luego de vencer 3-0 a Neuquén. Por otro lado, los dirigidos por Gabriela Iglesias cayeron en primer turno ante La Pampa y quedaron sin chances de pelear por una medalla.

“Es un torneo muy parejo y muy apretado”.

RAÚL MÁRQUEZ

ENTRENADOR SELECCIÓN FEMENINA

En el gimnasio Ana Giro de Ushuaia, las chicas de Santa Cruz arrancaron la jornada perdiendo en sets corridos (3-0) ante Chubut. Más tarde, en el mismo escenario, la cara de la moneda giró y hubo triunfo 3-0 ante Tierra del Fuego. De este modo, el vóley femenino se aseguró un lugar entre los cuatro primeros y accedió a la próxima instancia. Este miércoles tendrá el último partido de la zona ante Tierra del Fuego, desde las 09:00.

“Ha sido un torneo muy parejo y muy apretado. Son partidos que se definen por muy poco, todos nos ganamos con todos”, indicó Raúl Márquez en diálogo con La Opinión Austral.

 En el gimnasio Polivalente, el público llenó las tribunas.
En el gimnasio Polivalente, el público llenó las tribunas.

Difícil

Por otra parte, el elenco de Gabriela Iglesias cayó ante La Pampa por 3-0, con parciales de 26-24, 25-20 y 25-17. Así, los chicos de Santa Cruz siguen sin poder ganar y la posibilidad de clasificar a semifinales se complicó (están 5° con tres unidades). Igual que sus coterráneas, los de Iglesias jugarán al cierre de esta edición y será ante Río Negro. Este miércoles cerrarán la fase inicial ante Neuquén (09:00) en el gimnasio Petrina.

Formato

En ambas ramas clasificarán los primeros cuatro, que se cruzarán en las semifinales que se disputarán durante la tarde de este miércoles, enfrentándose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. En tanto, el jueves se jugarán las finales, sumadas a los encuentros correspondientes al tercer y cuarto puestos.

En ambas ramas, los primeros cuatro clasifican a la próxima instancia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias