¿ADÓNDE IRÁN LOS REPATRIADOS?

Sugieren que cumplan la cuarentena en sus domicilios

El director del Hospital Regional consideró que puede haber una reducción de los costos si muchos de los que llegan pueden hacer la cuarentena en sus hogares y no en hoteles o gimnasios.

Por La Opinión Austral


Recientemente, la Junta Municipal de Protección Civil se reunió para analizar el arribo en las próximas semanas de unos 500 riogalleguenses que se encuentran en distintos puntos del país.

El encuentro tuvo como principal objetivo analizar la llegada, teniendo en cuenta que se deben tomar acciones para garantizar la situación epidemiológica actual para que no haya una disparada de contagios como ocurrió en otras partes del país.

Al respecto, se consideraron los aspectos positivos y negativos de las distintas alternativas para pasar la cuarentena, tales como hoteles o gimnasios, y si también es posible que algunos de los repatriados continúen con el aislamiento en sus domicilios.

Sin embargo, el doctor Javier Lerena, director del Hospital Regional, consideró que puede haber una reducción de los costos si muchos de los que llegan pueden hacer la cuarentena en sus domicilios y no en hoteles o gimnasios.

La decisión, aun así, dependerá de cada municipio.

De todas maneras, sugieren que quienes retornen a la provincia realicen la cuarentena en sus respectivos domicilios, lo que permitirá controlar posibles brotes, si los hubiera.

Si bien la provincia no se pronunció al respecto, según pudo saber La Opinión Austral, se mantendrá la misma modalidad con la que se viene trabajando en los operativos anteriores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias