VIALIDAD PROVINCIAL

Vialidad Provincial continúa realizando tareas sobre el río Los Antiguos

Según informaron desde el organismo provincial estas tareas “tienen como finalidad evitar el desborde de dicho río y las consecuentes inundaciones en la zona”.

Por La Opinión Zona Norte


La Administración General de Vialidad Provincial continúa con labores de contención fluvial en el río Los Antiguos.

 

Según informaron desde el organismo provincial, estas tareas, en las que se insume personal y maquinaria provincial, “tiene como finalidad evitar el desborde de dicho río y las consecuentes inundaciones en la zona”.

Es precisamente en esta época de deshielo en donde más se precisa de estos trabajos, para que el aumento del caudal del río no provoque desmoronamientos.

 

Hace unos meses que el organismo vial había iniciado una tarea en conjunto con municipios de todo el territorio santacruceño. En el caso de Zona Norte, Vialidad Provincial asiste a las comunas, incluso, en ayuda de reparación de arterias urbanas, como sucede en Perito Moreno; o bien, en la terminación de grandes obras, como el caso de la ruta provincial 12, ingreso oeste a Caleta Olivia y el reciente bacheo por la ruta nacional 3, entre la ciudad de El Gorosito y el límite interprovincial “Ramón Santos”.

A su vez, se intentará avanzar con el programa “Santa Cruz por Vos y Para Vos”, que es una alianza estratégica inter-localidades para potenciar el turismo pospandemia.

De hecho, en pleno invierno, Vialidad Provincial estuvo trabajando sobre la ruta provincial 41 de Los Antiguos, “para que se pueda llegar a un área de deportes invernales y lo mismo para Río Turbio, que es más sencillo porque es otro tipo de ruta”.

La idea, para Gómez Bull, es “ir aportando para que la gente pueda llegar y no deje medio auto en el camino”, y que “podamos reflotar la actividad turística porque vemos la crisis que atraviesa el sector”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias