Taxistas de Río Gallegos solicitarán al Gobierno de la provincia que los asista, en un año en el que se comprometieron a congelar las tarifas.

Juan Ojeda, referente de los trabajadores al volante, hizo declaraciones a LU12 AM680 en las que se refirió al aumento de las naftas aunque advirtió que, por el momento, serán capaces de “contener” el impacto.

“Lo que pasa es que se refleja en los insumos del auto, lo que es cubiertas” dijo Ojeda, que este año se reunió con el intendente Pablo Grasso, y se comprometió a no aumentar los precios de la bajada de bandera, en un año particularmente difícil: por un lado como consecuencia de la pandemia que dejó a cientos de trabajadores sin poder trabajar y, por el otro, con la ausencia absoluta del transporte público concesionado por la empresa Maxia.

“Las estaciones de servicio nos hacen un precio a los taxistas, no sé si a los remiseros, pero son dos o tres pesos menos”, contó luego el taxista, que aseguró que “los pasajeros preguntan si vamos a aumentar de vuelta”.

En este sentido, Ojeda reveló que hoy tienen prevista una reunión con la Secretaría de Comercio “para ver si podemos tener una ayuda, creo que nos correspondía y no nos dieron” dijo, aclarando que a Nación tampoco solicitaron aportes.

En este sentido, en declaraciones recientes a La Opinión Austral, autoridades del Ministerio de la Producción manifestaron que habría modificaciones al Santa Cruz Protege. Entre esos cambios, se habilitaría la incorporación del rubro de transporte escolar. Sin embargo, ellos no pudieron trabajar en 2020.

Leé más notas de La Opinión Austral