EL PEDIDO DE LA FAMILIA

Causa del camionero abusador: “Te vas a arrepentir de haberles arruinado la vida a dos niñas”

La familia de las dos chicas que fueron víctimas del camionero quiere Justicia. Hasta el momento el hombre no logra ser ubicado. Estaría en su ciudad natal, en Neuquén. “Abusó de dos inocentes niñas manoseándolas durante años”, aseveraron.

Por La Opinión Austral


Mientras la Justicia aguarda para tomarle declaración a una de las menores, investigan el paradero del camionero que, según informaron, abandonó la ciudad antes del inicio del aislamiento obligatorio para irse a vivir a su provincia natal.

Se trata del caso difundido en exclusiva por La Opinión Austral y que tiene como acusado de abuso sexual simple a un hombre (de iniciales MA) de unos 30 años, oriundo de Neuquén, a quien una familia riogalleguense le abrió las puertas de su casa y él les pagó de la peor manera, abusando de dos menores de edad.

Luego de ser radicada la denuncia de abuso en la Comisaría de la Mujer y la Familia, trascendió que los hechos ocurrieron en 2015, cuando el hombre arribó a Río Gallegos en busca de trabajo y fue hospedado por la familia de las víctimas.

Una de las jóvenes, que hoy tiene 17 años, contó que durante un largo tiempo MA aprovechó la ausencia de sus abuelos para “manosearlas” a ella y a su prima.

Este domingo, fuentes policiales confirmaron a La Opinión Austral que hasta el momento no hay novedades sobre MA y que la Justicia pidió que, una vez ubicado, fije domicilio para continuar la investigación de la causa.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que la denuncia fue radicada el pasado 2 de junio en la mencionada dependencia policial. A partir de allí, se remitió la causa al juzgado de turno y se espera que en los próximos días se articulen las medidas de rigor a fines de avanzar en la misma.

El camionero está acusado de haber “manoseado” a dos primas, de 12 y 13 años en ese entonces, cuando este vivía en la misma casa.

La menor de ellas (que hoy tiene 17 años) se quebró el pasado 1 de junio y contó lo que padeció junto a su prima en su preadolescencia. Al día siguiente, la acompañaron a realizar la denuncia en la comisaría.

El camionero no tiene ningún tipo de vínculo con las chicas. El parentesco es muy lejano y los abuelos de las menores le abrieron las puertas de su casa para ayudarlo cuando llegó a Río Gallegos, ya que necesitaba un hogar donde quedarse y trabajo.

Se sospecha que los abusos habrían sido sostenidos en el tiempo, desde 2015. Aprovechándose de la confianza que le tenían, se las habría ingeniado para quedarse solo con las menores y tocarlas sin su consentimiento, abusando de la inocencia de las mismas.

La joven de 17 años declarará en una Cámara Gesell. En tanto que su prima lo hará como cualquier otra persona mayor de edad, ya que hoy tiene 18 años.

Las autoridades tienen una causa muy difícil en sus manos, ya que además de tratarse de un delito en el que no hay testigos y fue hace ya muchísimo tiempo, el hombre todavía no puede ser ubicado y se desconoce por el momento su paradero actual.

Abusó de dos inocentes niñas manoseándolas durante años. Asco de persona, te vas a arrepentir de haberles cagado la vida a dos niñas. Que se haga Justicia y esto llegue hasta lo último”, pidió la familia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias