HOMICIDIO CULPOSO PROVOCADO POR EL PILOTO DE RÍO GALLEGOS

Carlos Telleldín asume como querella y hoy declara Cristóbal Riestra ante Carlos Narvarte

El penalista Carlos Telleldín representará a la familia del remisero Paulo César Cabello. Hoy el juez Carlos Narvarte indagará a Cristóbal Riestra. Los resultados toxicológicos y la pericia de velocidad son claves para la continuidad de la causa.

Por La Opinión Austral


El fallecimiento del remisero Paulo César Cabello conmocionó no sólo a El Calafate, sino también a Santa Fe, provincia de donde es oriunda la víctima.

El hombre fue impactado mientras trabajaba en la madrugada del domingo por una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por Cristóbal Riestra, piloto profesional que compite en Turismo Pista.

El joven conductor iba con dos personas, un amigo y una amiga, bajo la aparente ingesta de bebidas alcohólicas. Al intervenir la Policía y personal médico, se certificó que el trabajador del volante murió casi en el acto, mientras que a Riestra y los demás ocupantes de la Amarok se los trasladó al hospital, certificándoles a todos sólo lesiones leves.

 El automóvil de Paulo César Cabello, con el que trabajaba día a día.
El automóvil de Paulo César Cabello, con el que trabajaba día a día.

El Juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Narvarte intervino y se ordenó una extracción sanguínea al conductor de la camioneta, quien fijó domicilio y se retiró. Horas más tarde, el juez ordenó su detención.

Ayer el magistrado habló con Radio Nacional y aseguró que en la causa se están llevando a cabo todas las medidas procesales pertinentes. También adelantó que hoy indagará a Riestra, cuando le llegue el informe preliminar de la autopsia, entre otras pruebas.

Por lo pronto, está a la espera de los resultados toxicológicos, que de dar positivos significarían un agravante para el imputado por homicidio culposo.

 La camioneta Amarok con la que Riestra chocó al remisero.
La camioneta Amarok con la que Riestra chocó al remisero.

“Debo evaluar la conducta de la persona, si estaba en exceso de velocidad, si tenía alcohol en sangre, cuestiones a valorar a los fines de encuadrar la figura, ya sea en el artículo 84 u 84 bis del Código Penal Argentino”, dijo Narvarte.

Consultado respecto a la posible excarcelación del piloto, fue cauto y sostuvo que “es algo que tendría que evaluar con las pruebas y no puedo adelantarme”. “Tengo que escuchar a la persona responsable de la conducción del vehículo y, con todos los elementos, evaluar esa posibilidad”, concluyó.

Si se confirmaran ciertos agravantes (como el alcohol u otras sustancias en sangre y exceso de velocidad) Riestra podría ser imputado por “homicidio simple con dolo eventual”.

Asimismo, fuentes consultadas por La Opinión Austral precisaron que la autopsia se practicó ayer en Río Gallegos y que la familia de la víctima requirió que los restos sean trasladados a Cañada de Gómez, donde reside su madre.

En tanto, mientras que Riestra tiene como abogado a un letrado de apellido Flores, la familia contrató al penalista Carlos Telleldín, reconocido por múltiples causas y, en Santa Cruz, por ser el defensor de los hermanos Zaeta, en el crimen de Fabián Gutiérrez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias